Pocos artistas han sido tan explotados a título póstumo como Johnny Cash, pero en el caso del Hombre de negro el expolio está hasta justificado, porque gracias a ello estamos disfrutando de grandes obras como American VI: Ain’t No Grave que de otra forma habrían caído en la cruel nada. Iniciativas como The Johnny Cash Project tampoco están nada mal, y ayudan a acercar esta irrepetible figura a nuevas generaciones de oyentes que probablemente no hubieran tenido otro contacto con el country.

La idea consiste literalmente en colorear fotograma a fotograma el videoclip de ‘Ain’t No Grave’, empleando para ello las herramientas que se ponen a nuestra disposición en la web del proyecto. La aplicación de dibujo es bien sencilla, así que no hará falta ser ningún experto en diseño gráfico para poder aportar nuestro granito de arena a la causa, por supuesto exclusivamente en blanco y negro.

Al acceder a la página se nos permite elegir entre varios fotogramas que aún están disponibles, y como podéis comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, la cosa está quedando bastante maja por el momento. Una interesante oportunidad de formar parte de pequeño aunque significativo pedazo de historia de la música.

Vía | Furia contra la máquina

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | Figuras irrepetibles de la música: Johnny Cash >>> Johnny Cash — American VI: Ain’t No Grave: hurgando en el cadáver

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments