The Kills, vídeo de ‘Satellite’: ¿la pareja más cool del mundo del rock?

No hay comentarios

https://www.youtube.com/embed/hniPVDz12bc

A principios de año ya os adelantábamos la noticia de que durante este 2011 The Kills continuarán una trayectoria que estaba aparcada desde el Midnight Boom, de 2008. Entre tanto, las incursiones de Alison Mosshart en los discos de The Dead Weather (Horebound en 2009, Sea of Cowards en 2010) parece que habían frenado el ímpetu del grupo, pero ya tienen listo preparado Blood Presures, del que ya conocemos este primer single, ‘Satellite’.

La canción, una sucia pero elegante entrega de rock de aroma blues pero de cadencia reggae, aporta detalles interesantes como la importancia de las armonías vocales o los coros, o la distorsión de unas guitarras que se arropan mutuamente con la voz de Alison, que permite al tema mostrarse tanto retro como siniestro, afilado y peligroso, atractivo al fin y al cabo.

Y a esa sensación contribuye un vídeo basado en un road trip en el que Jamie Hince se erige como uno de los principales referentes del género en el Reino Unido, tanto a nivel musical como estético (¿le habrá escogido su novia Kate Moss su estilismo?), a la vez que Alisson Mosshart justifica las razones por las que es una fantástica vocalista para grupos de rock de sonidos tan masculinos: carisma y una voz magnética.

De momento, las expectivas para este nuevo álbum son altas, especialmente teniendo en cuenta que es de las poquitas parejas que quedan en el rock, teniendo en cuenta la separación este mismo año de los White Stripes. ¿Arrastrarán a muchos fans de Jack y Meg con este lanzamiento? No tengo ninguna duda, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia conjunta de The Dead Weather entre Jack y Alison.

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | The Kills lanzarán su nuevo disco, Blood Pressures, en abril