The King of Limbs, el nuevo disco de Radiohead, llegará este mismo sábado

¡Bombazo! Sabíamos que Radiohead estaban trabajando en un nuevo disco con la intención de lanzarlo este mismo año, pero la noticia publicada hace escasos minutos nos ha dejado a todos con la boca abierta. Y es que The King of Limbs, que así se si titula el nuevo trabajo de la banda británica, saldrá a la venta este mismo sábado 19 de febrero. Sí señores, dentro de cinco días.

El disco ya tiene su propia web oficial, donde se puede reservar en formato físico o digital. Si optáis por la versión física os tocará soltar un mínimo de 36 euros, pero teniendo en cuenta que dicho precio incluye dos vinilos de diez pulgadas, el CD, gran cantidad de ilustraciones y la descarga en MP3 a una calidad de 320 Kbps. Estas ediciones se empezarán a enviar a partir del 9 de mayo. El precio para la descarga a secas es de 7 euros en MP3, u 11 euros en WAV.

Así pues, Radiohead vuelven a saltarse todos los pasos tradicionales de comunicación durante el desarrollo de un disco y se meten de lleno en su promoción. Nada de largas semanas de información soltada a cuentagotas, esto es aquí te pillo y aquí te mato. También ha sido desvelada la portada del álbum, que como podéis ver es bastante extraña.

El título The King of Limbs hace referencia a un roble milenario que puede encontrarse en el bosque de Wiltshire’s Savernake, situado a unas tres millas de la casa donde se grabó parte de In Rainbows. La expresión también aparece mencionada en un capítulo del Corán.

Aún quedan otras muchas incógnitas por desvelar, como el número de canciones que incluirá o su llegada a las tiendas para la venta convencional, pero por ahora sólo podemos centrar nuestra mirada en el próximo sábado, y a partir de ahí disfrutar de lo que venga. En cierto modo, se agradece que nos hagan pasar esperas tan reducidas, porque sería mucho más complicado aguantar si el disco se hubiera anunciado para dentro de unos cuantos meses.

En Hipersónica | Thom Yorke interpreta en directo ‘Give Up The Ghost’, la nueva canción de Radiohead >>> Descarga gratis el concierto benéfico de Radiohead para Haití en DVD