Que la voz de Luke Pritchard no es la de Marvin Gaye es algo que no hace falta ni que comentemos, pero que ‘Down’ sonaba a otra cosa distinta a lo que habían hecho The Kooks hasta la fecha, algo como “más oscuro”, sí que era algo digno de mención.

Como ya dije en su momento, quizás fueran ciertas intenciones de dejar de querer parecerse a los Arctic Monkeys y tener un sonido “propio”. Falta les hace desde luego, tras haber sonado más convencionales que nunca en Junk Of The Heart.

El caso es que The Kooks, como ya os comentamos, parecían estar preparando nuevo disco, aunque de él no teníamos detalle alguno, excepto ‘Down’, que ni siquiera estaba confirmado como tema de un trabajo mayor que un single o EP.

Ahora sí, ya sabemos que Pritchard y los suyos están inmersos en la terminación del que será su cuarto disco de estudio: Listen, aunque aún tardará unos mesecitos en llegarnos, porque la fecha prevista es el 1 de septiembre.

Mientras tanto nos dejan un nuevo single que se titula ‘Around Town’ y que viene a confirmar ese sonido negro que anticipaba ‘Down’ y que nos hace pensar que ahora, en lugar de querer ser Arctic Monkeys, de mayores quieren ser Primal Scream cuando eran jóvenes… Cosas de la vida, ya veis.

Sea como sea, estos dos temas dejan sensaciones mucho mejores que las que tuvimos con Junk Of The Heart al completo, y lo dice alguien a quien aquel disco no terminó de parecerle mal. Un sonido que quizás sea un poco más para minorías que el que han venido practicando hasta el momento, pero que les sienta de maravilla, así que habrá que esperar con ganas el lanzamiento de Listen, que luego ya tendremos tiempo para las decepciones con los 11 nuevos temas de The Kooks.

Listen, tracklist:

  1. Around Town
  2. Forgive & Forget
  3. Westside
  4. See Me Now
  5. It Was London
  6. Bad Habit
  7. Down
  8. Dreams
  9. Are We Electric
  10. Sunrise
  11. Sweet Emotion

En Hipersónica | The Kooks, negroides en su nuevo single, ‘Down’, justo a tiempo para su visita al SOS 4.8 | The Kooks — Konk

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments