Anuncios

The Libertines amplían su gira europea y amagan con lanzar nuevo disco

Al final puede que lo de The Libertines sea algo más que una reconciliación pasajera. Esa reunión puntual que les traerá al FIB el próximo 19 de julio se ha visto extendida con una gira europea que los llevará por Francia, Holanda o Alemania (olvidaos de fechas adicionales en España) y, lo que es más noticioso, parece que hay posibilidades de tener material nuevo (o al menos, material antiguo desenterrado) en forma de tercer disco. Esto es lo que ha declarado Pete Doherty al Daily Record este fin de semana:

Un disco nuevo es exactamente lo que estamos hablando, ése es el verdadero sueño: completar todas esas ideas que nunca rematamos en su momento, todas esas canciones que nunca tocamos para nadie más y que se quedaron ahí, flotando. También estamos probando unas cuantas nuevas ideas, así que no sólo sería material antiguo. No quiero tentar a la suerte, pero los dos tenemos ganas, así que creo que saldrá. Es importante ser honesto y todavía tenemos mucho que decir. Todavía somos relevantes.

¿Relevantes? Corramos un tupido velo, porque por muy defensor que se sea de The Libertines (y yo lo soy, dentro de unos límites) parecen un ejemplo paradigmático de grupo que tuvo su momento y su lugar y cuya resurrección, más allá de dar un par de conciertos para alegrar la vida de los nostálgicos, resultaría más que prescindible. Pero en fin, de momento vamos a dejarlo aquí, primero porque nunca se sabe (quizá serían capaces de sacar algo decente a estas alturas, vaya usted a saber) y segundo, porque está por ver si esto va a ir a alguna parte. Que estamos hablando de Pete Doherty y Carl Barat.

Si esto se traduce en algo concreto, os lo contaremos. Si no, al menos habremos echado el rato y escuchado por trillonésima vez ‘Can’t Stand Me Now’.

Vía | Daily Record

The Libertines en Hipersónica

Anuncios