The Mars Volta, M. Ward y Twisted Sister entre las nuevas confirmaciones al Azkena Rock 2012

“The Mars Volta” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/The-Mars-Volta.jpg" class=”centro” />

Ocho nuevas incorporaciones a la edición 2012 del Azkena Rock Festival que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Vitoria y el cartel prácticamente cerrado a falta de un par de bandas que se anunciarán en unos días. Con The Mars Volta y M Ward creo que es la tanda de confirmaciones que más me ha gustado hasta el momento.

Hubiera estado mejor poder ver a At The Drive-in ahora que han regresado, pero no pasa nada, nos conformamos con tener a Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala como The Mars Volta. Ahora solo hace falta que no los programen con todo el solazo de la tarde como ocurrió en el pasado BBK Live y meterle más caña a su último disco Noctourniquet que todavía me tiene completamente descolocado.

M. Ward también estuvo el año pasado en Bilbao (como les gusta a los de Last Tour tirar de los mismos artistas cambiándolos de escenarios), pero en aquella ocasión me lo perdí por lo que ahora no pienso faltar a su cita presentando A Wasteland of Companion, su último disco recién publicado que aún estamos saboreando.

Que al Azkena le gusta tirar de viejas leyendas del rock no lo puede discutir nadie y esta vez el día viejuno será el jueves en el que ya estaban anunciados Status Quo y ahora se unen Twisted Sister. Con que sean la mitad de divertidos que Kiss me conformo.

La última de las grandes incorporaciones la protagoniza Rich Robinson, miembro de una banda tan querida en este festival como son The Black Crowes, esta vez en solitario presentando su disco Through a Crooked Sun, publicado el año pasado.

Si no conoces a Steel Panther te recomiendo que empieces a buscar vídeos suyos en YouTube, lo suyo es tan exagerado que solo puede ser entendido como un chiste y parodia hacia el glam de los ochenta. Del rockabilly en esta ocasión se encargará Cranstoun desde Londres y los alemanes Dick Brave And The Backbeats. Por último, se incorporan también los vizcáinos Dr Maha’s Miracle Tonic como ganadores del Premio Villa de Bilbao en la última edicón del concurso que les ha dado pasaporte directo para tocar en el festival.

Sorprendente también me parece el anuncio de que el bono del festival baja de precio y vuelve a los 85 euros iniciales. Una medida tomada tras la cancelación de Black Sabbath y por no haber encontrado un sustituto al mismo nivel. Todos los que hayáis adquirido el bono a 102 euros podréis pasar por las taquillas del festival y se os abonará la diferencia en monedas del festival.

Web Oficial | Azkena Rock Festival
En Hipérsonica | Status Quo de cabezas de cartel del Azkena Rock 2012 | My Morning Jacket, Blue Öyster Cult y Dropkick Murphys entre las trece nuevas incorporaciones al Azkena 2012 | Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd primeras bandas confirmadas para el Azkena Rock 2012

 

Anuncios