Se acaba de anunciar una nueva tanda de seis incorporaciones al Bilbao BBK Live 2011 y yo ya me he llevado el alegrón del día al encontrarme en la lista con el nombre de The Mars Volta. Los que ya les habéis visto alguna vez en concierto ya sabéis lo que son capaces de hacer en directo Omar Rodríguez-López y Cedric, los que no, es muy probable que os llevéis todo un sorpresón.

Estarán también los madrileños Vetusta Morla a los que parece que les está costando dar forma a su segundo disco. Será muy curioso comparar la afluencia de público entre este concierto y cuando estuvieron en este mismo festival hace un par de años y no les conocía ni dios. Completan esta nueva tanda el sonido Motown de Noisettes y todo un clásico por estas tierras, los míticos Zarama que regresaron hace un par de años tras 15 años de silencio. Todos ellos actuarán el viernes 8 de julio, día que parece que ya tiene completo su cartel.

Al jueves se suma Neon Trees y el sábado el bluesman californiano Seasick Steve y aún faltan dos o tres bandas para cerrar el cartel de cada uno de estos dos días. Yo sigo mirando el cartel del festival Optimus Alive de Portugal con quien el BBK Live coincide en fechas y comparte un buen puñado de nombres y sigo soñando con que caigan Grinderman, Foo Fighters o Iggy & The Stooges. De todos modos no nos podemos quejar, a mí me parece que este año han conseguido un cartelón.

Sitio Oficial | BBK Live