High Violet, el nuevo disco de The National, ha dado ya su jugo en Hipersónica. Para empezar, todos nos hemos ganado el apelativo de paletos y hemos descubierto que hay atajos para lograr que el karma caiga sobre vuestras cabezas. Y todo por no ponerle más de un 7’99, una nota por la que muchos en el colegio hubieran admitido las pequeñas objeciones que le pusimos.

Así que, claro, normal que mientras discutíamos si sí o si no, si es para tanto o si ‘Lemonworld’ es LEMOOOOONworld o una gran canción, no hayamos reparado en que la banda ya tenía el primer vídeo del disco. La elegida ha sido ‘Bloodbuzz Ohio‘ y creo que pocas pegas se le pueden poner a esa elección: si hay un single directo y clarísimo en High Violet, ése es esta canción.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11653518&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1

Como curiosidad, ahí tenéis a DA Pennebaker, el director del ‘101’ de Depeche Mode o del ‘Don’t Look Back’ de Dylan, actuando de figurante (es el camarero) en un vídeo tan sobrio como el propio tema, una canción que para mí tiene dos momentos cumbres: la primera vez en la que cantan “I was carried to Ohio in a swarm of bees / I never married but Ohio don’t remember me“ y el drama íntimo de “I never thought about love / When I thought about home”, cantado sin exageraciones ni aspavientos.

El próximo single de High Violet ya está anunciado y tampoco sorprende: será ‘Anyone’s Ghost‘ y se editará el próximo 28 de junio en formato digital. De momento, no sabemos si habrá extras o una edición física (¿en vinilo?). Y The National siguen sin anunciar sus fechas españolas, aunque tanto en agosto como en noviembre y diciembre estarán por Europa. Se los rifan los festivales de invierno, oigan.

Más en Hipersónica | The National — High Violet: cuatro sensaciones que me impiden disfrutar del todo con él.; High Violet: Todo lo que necesitas saber

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments