The National, vídeo de ‘Exile, Vilify’: GLaDOS te vigila, teleñeco

https://www.youtube.com/embed/M4X6q7rKGd0

Si no habéis jugado a ‘Portal‘, no sois dignos. Y si habéis jugado a ‘Portal‘, pero no habéis jugado a ‘Portal 2‘ os merecéis escarnio público. Si hasta ahora no os lo habíais planteado en estos términos, esperemos que al menos tener a The National en la banda sonora del videojuego pueda enmendar vuestro error.

Exile, Vilify‘ es la canción con la que el grupo ponía su grano de arena a un proyecto al que excelente se le queda corto como elogio. ‘Portal 2’, el juego de Valve, es una maravilla, vuelve a serlo después de aquel primero que ya dibujó una línea entre lo bueno, lo pasable y lo espectacular y necesario.

Valve, empresa editora del vídeojuego (y dueños de una locura que se contagia y que es capaz de venderte 33 juegos al precio de uno solo), decidieron junto a The National que el vídeo de la canción lo iban a elegir de entre aquellos que hiciesen los fans. C.F. Meister decidió pasar del entorno de pruebas en el que se desarrolla Portal para que una marioneta triste nos cantase la canción.

Y eso ha sido suficiente para ganar el concurso. Porque, en el fondo, vaya donde vaya esa marioneta, GLaDOS siempre quiere darle una tarta de cumpleaños. Y querrá cantarle una canción mucho menos triste que ésta, claro.

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | The National no paran: ‘You Were a Kindness’ debuta en estudio, Cuatro grandes bandas sonoras de videojuegos 2010

Más en Vida Extra | Portal 2

Anuncios