The New Iberican League: Dj Chus, David Penn y Abel Ramos bajo único proyecto

By
0 0 0 No comments

Ha llegado la hora de presentaros en Noctamina a un trío de viejos conocidos en esto del djing nacional, aunque ahora se nos presentan en un nuevo “formato” que seguro que les dará nuevos aires y una segunda “juventud”.

Y es que, si en Suecia tiene a su propia mafia, ¿por qué en España no íbamos a tener algo similar? Tenemos el ritmo, las ganas de juerga y los djs necesarios, así que ¿por qué no presentar un proyecto que sea capaz de plantarle cara al de Swedish House Mafia?

Pues bien, aquí lo tenéis: The New Iberican League. Dj Chus, Abel Ramos y David Penn unidos en un único proyecto para reforzar más, si cabe, sus carreras individuales y, sobre todo hacernos disfrutar tanto de su música como de los directos y fiestas que ya tienen previstos (y a los que a buen seguro se sumarán más) bajo esta nueva alianza.

Alianza que comenzó a gestarse en el WMC y que ya está empezando a dar sus frutos. Sin ir más lejos, aquí abajo tenéis uno de los primeros trabajos que han salido de esta unión, Dream Come True, un remix realizado por Chus y Penn para un tema de Ramos, que, para que engañarnos, suena de lujo.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6970348

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6970348

Ya veis que sus tendencias sonoras van hacia el house. Aunque su proyecto pueda resultar similar al de Swedish House Mafia en cuanto a concepto, el sonido que buscan nuestros djs nacionales es bien diferente, y se agradece, no porque los suecos suenen mal, sino porque no necesitamos clones tratando de copiarse los unos a los otros, ¿no?

La intención, además de crear un nombre reconocible en todo el mundo para ellos tres, como conjunto, es la de conseguir que la etiqueta o marca de Iberican Sound pueda aplicarse a un amplio abanico de djs y productores nacionales, para que nuestro sello sea reconocible a lo largo y ancho del planeta.

Para eso, además de crear nuevos temas, Chus, Penn y Ramos también están trabajando en remezclar algunos de sus temas dentro de este nuevo estilo que quieren promocionar; remixes cuyo nombre, como podréis imaginar es el de Iberican Mix o Remix.

Además, para sus directos tienen previsto contar con la voz de Chipper uno de los últimos finalistas de OT (si, programa en horas bajas, con su cancelación definitiva, al menos por el momento) y uno de los protagonistas del, últimamente polémico, musical (a causa de la ley antitabaco) Hair.

Desde Noctamina, cómo no, queremos desearle lo mejor a The New Iberican League; una larga carrera de éxitos y que, por supuesto, consigan hacer reconocible en todo el mundo ese estilo que pretenden. Estaremos atentos a lo que vaya dando de sí tan interesante proyecto y os lo iremos contando a medida que avance.

Sitio oficial | ibericanleague.com

Myspace | Dj Chus, Abel Ramos, David Penn

Audio | Soundcloud

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.