The NOISEttes, vídeo de ‘Ever Fallen in Love’: cualquier parecido con la original es mera coincidencia

Buzzcocks es uno de los grupos más emblemáticos del punk inglés de finales de los años 70, uno de esos nombres que aparecen como referencia en cualquier entrevista a cientos de artistas, independientes o no, del punk y rock actuales. Creadores de trabajos que se han mantenido en la retina musical de generaciones alternativas como su debut, Another Music in a Different Kitchen, o Love Bites, donde encontramos la canción que nos ocupa, ‘Ever Fallen in Love‘.

The NOISEttes, de los que ya cantamos sus alabanzas hace unos días, se han unido a la caterva de artistas que han creado su propia versión de este tema y entre los cuales encontramos a gente como Pete Yorn u Of Montreal.

Sin duda, como toda buena versión que se precie, a mi parecer, el parecido con el original es distante y a la vez respetuoso. The NOISEttes han querido darle un toque mucho más cercano al sonido electrónico y conceptual que a la dureza guitarrera casi impositiva del punk de Buzzcocks.

¿Y a qué viene esta iniciativa repentina? Pues a que la marca de botas Dr. Marteens cumple la friolera de 50 añitos y han encargado este trabajillo a la banda inglesa. Y es que ya se sabe, a nadie le amarga un dulce…

Aquí podéis echar un vistazo a uno de los directos que Buzzcocks grabó en el que tocan la canción original. Como podréis comprobar, la versión de The NOISEttes conserva muy poco de la estructura inicial, aunque se trata de un lavado de cara actualizado y fiel al sonido del grupo que la realiza.

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube

Vía | Angryape

Anuncios