The Ocean ya tienen listo su nuevo álbum, Anthropocentric, la segunda parte de una trilogía conceptual que comenzó con Heliocentric y terminará con Phanerozoic en 2012. El grupo berlinés de metal experimental, post metal o como queráis calificarlo, tiene en su haber cinco estupendos trabajos por los que ya han conseguido cierta reputación en el circuito europeo de metal alternativo.

La banda que lidera el guitarrista y compositor Robin Stapes sigue sin hacer fácil la escucha de sus trabajos. Con Anthropocentric sigue uno teniendo que estar con todos los sentidos puestos en estas nuevas composiciones, llenas de paisajes rocosos, momentos ambientales y, sobre todo, de una gran riqueza de sonidos y tempos variables.

http://www.youtube.com/v/-A0-iQfhjMg?fs=1&hl=es_ES

Por citar otro ejemplo contrapuesto radicalmente a lo ofrecido, tras este corte nos embaucan con un mini corte, ‘The Grand Inquisitor III: A Tiny Grain of Faith’, cantado por una voz femenina que no parece de The Ocean. Entre el ying y yang del álbum encontramos sobre todo un crossover musical que para nada te hace evadirte.

Anthropocentric, todos los sentidos para apreciar estas nuevas composiciones

http://www.youtube.com/v/nxhCl1PjlfU?fs=1&hl=es_ES

Respecto a Heliocentric este disco es más heavy, más experimental y, si se pude decir, más variado. The Ocean han realizado un trabajo ingente, mucho más denso y más variado tanto vocalmente como instrumentalmente, pudiendo escuchase instrumentos de viento-metal y cuerdas. Si te gustan Isis, Neurosis, Mastodon, Caspian o Junius los de Berlín son tu banda.

Tracklist de Anthropocentric, de The Ocean

* 1. Anthropocentric
* 2. The Grand Inquisitor I: Karamazov Baseness
* 3. She Was The Universe
* 4. For He That Wavereth…
* 5. The Grand Inquisitor II: Roots & Locusts
* 6. The Grand Inquisitor III: A Tiny Grain of Faith
* 7. Sewers of The Soul
* 8. Wille Zum Untergang
* 9. Heaven TV
* 10. The Almightiness Contradiction

[[gallery: the-ocean-anthropocentric]]

MySpace | The Ocean
Más en Hipersónica | Roban a The Ocean unos 6.000 euros cerca de Madrid
>>> The Ocean — Fluxion: regrabación de lujo para un hito del post metal

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments