“The Ocean — Pelagial” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Pelagial.jpg" class=”centro” />

Este año parece, sin ningún atisbo de duda, que va a ser grande para el Post-Metal. Cult of Luna comenzaron el año de forma magistral con Vertikal, el cual reconozco es uno de mis discos predilectos de lo que llevamos de 2013, Cortez dieron un estupendo paso adelante con su segundo lanzamiento, Phoebus, y también se ha dado el regreso de Terra Tenebrosa (del que hablaremos muy pronto). Ahora llegan los germanos The Ocean para sumarse a la lista y dar un golpe sobre la mesa.

Cierto es que la propuesta de los germanos no es la más pura y convencional dentro del género, ya que se permiten la libertad de tomar elementos que van desde el Progresivo hasta el Death pasando también por el Post-Hardcore. Además, su inmensa inquietud artística y creativa hacen de su trabajo lírico una auténtica delicia digna de ser atendida. Y no les basta con hacerlo en un álbum, así que lo hacen de manera que hace falta escuchar sus discos de dos en dos (menos su tercer disco, Precambriam, que ya es un disco doble de por sí).

Ahora llegan con el que será su sexto álbum de estudio, que será lanzado el próximo 26 de abril bajo el nombre de Pelagial y cuya portada podéis observar sobre estas líneas. Como el propio nombre indica, el concepto principal del álbum será la zona acuática del océano situada sobre la plataforma continental, el piélago, pasando por las diferentes subzonas de esta capa: la epipelágica, la mesopelágica, la batipelágica, la abisopelágica y la hadopelágica.

Un concepto bastante interesante y complejo del que no tengo duda que los alemanes sabrán reflejar a la perfección. No sería la primera vez que se animan a realizar la labor de docentes para el público metalero: en Precambrian trataron las diferentes etapas de este periodo histórico de nuestro planeta y en el díptico formado por Heliocentric y Anthropocentric ahondaron en ambos conceptos de organización del universo. Vamos, que los tíos no tienen problema en hacer tesis doctorales sobre cualquier materia. Yo de momento ya estoy esperando con ganas este Pelagial, que tiene pinta de ser uno de los lanzamientos más punteros del Metal de este año.

Más en Hipersónica | The Ocean lanzarán su nuevo disco en abril: otro fuerte candidato para mejor disco de Post-Metal de 2013 | The Ocean — Anthropocentric: imaginación vs. talento | The Ocean — Fluxion: regrabación de lujo para un hito del post metal

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments