The Ocean — Pelagial: sumérgete en las profundidades oceánicas

¿Qué motiva al ser humano a embarcarse en la exploración de algo tan oscuro y profundo como es el mundo acuático? Grandes hombres han dedicado sus vidas a sumergirse entre las tenebrosas y misteriosas aguas oceánicas. El océano es un lugar desconocido, muy tétrico y, a medida que profundizamos en él, muy opresivo. Hay macabras y feroces criaturas acostumbradas a vivir bajo unas elevadísimas presiones a las que nuestro cuerpo acaba por ceder mientras se resquebraja.

Pero aun con esos peligros y misterios, sigue habiendo gente valiente que se decide a indagar dentro de él, o a investigar sobre él. No voy a ponerme a hablar de Jacques Cousteau, pero si de un grupo que ha cogido mucho de sus investigaciones para la realización de su sexto disco de estudio. La reputada banda germana de Metal Experimental The Ocean se han decidido abordar los profundos misterios del vasto océano en este ambicioso álbum que merece una escucha por tu parte si eres aficionado al Metal menos convencional y policromático.

Ya es bien difícil intentar realizar un álbum cuyo concepto principal es tan amplio y complejo de tratar, mucho más es intentar hacerlo de manera instrumental. Pelagial nació bajo esta premisa, la de ser un álbum instrumental, pero finalmente el grupo decidió añadirle voces para hacerlo más completo. Afortunadamente, la edición especial de este disco incluye un CD extra con la versión instrumental del álbum la cual es la que yo aconsejo adquirir ya que este segundo disco hace la experiencia mucho más plena y satisfactoria.

Epipelagic: entrando en el líquido elemento

Sports, Concerts, and Theater Tickets | ScoreBig.com

Anuncios