Un lustro han tardado The Offspring en entregar la continuación de Splinter, un disco que no se recordará a la hora de escribir su historia definitiva. Los de Garden Grove parece que han remontado el bache creativo en el que se vieron inmersos desde Conspiracy Of One, volviendo a escribir material verdaderamente aprovechable.

Las guitarras vuelven a sonar con fuerza y la banda que comanda Dexter Holland parece haberse hecho un lifting corporal e instrumental, porque temas como ‘You’re gonna go far, kid’ y ‘Stuff is messed up’ merecen ser singles y figurar entre sus grandes éxitos como ‘Gotta get away’, ‘Come out and play (Keep’em separated)’ o ‘Pretty Fly (For a White Guy)’.

Algo habrá tenido que ver la producción de Bob Rock (Metallica, Mötley Crüe), aunque para mi gusto el single que han elegido de adelanto, ‘Hammerhead’, aunque tiene gancho no debería haber sido el primer botón de muestra de Rise And Fall, Rage And Grace, este octavo álbum de los californianos. Pero eso sí, es una bomba de tema y el videoclip de animación bélico-futurista que le han hecho es harto curioso.

Me sobra la acústica ‘Kristy are you doing okay?’, donde el cuarteto parecen unos moñas, pero especialmente me molesta que hayan grabado ‘Fix you’. ¿Quieren ser Maroon 5 o es una broma? Porque como ambas suenen en las radiofórmulas será el comienzo de una lenta agonía. No obstante, el comienzo y el final del disco con ‘Half-truism’ y ‘Rise and fall’ y esos contagiosos estribillos que invitan a levantar el puño e incitan al pogo nos hacen confiar aún en The Offspring.

Sitio oficial | The Offspring

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments