The Pains of Being Pure At Heart: ¿los dolores de cabeza de ser masivos?

Es un hecho: The Pains of Being Pure At Heart, también conocidos como los Pains of Lolailo, han cumplido los pronósticos que decían que contar con Alan Moulder y Flood para su segundo disco, Belong, les iba a colocar en la senda de lo masivo. Hasta ahora habíamos oído un par de singles, las magníficas ‘Say No To Love’ y ‘Heart in Your Heartbreak’, pero no estaban incluidos en el disco. .

Ahora escuchamos ‘Belong’, el tema titular, y al menos en mi caso es decepcionante hacia donde les lleva la producción en esta canción. The Pains Of Being Pure At Heart nunca han sido un grupo de rock, por eso choca que ahora suenen a Smashing Pumpkins o, peor, a Silversun Pickups, por nombrar otros que llevan un tiempo tratando de repetir lo mejor de Billy Corgan y compañía. Tratando de hacerlo. Escuchad el tema y seguimos:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9980475&

Es curioso, porque ellos mismos aseguraban en twitter hace unos meses que habían rechazado propuestas para que su música sonara en un anuncio, haciendo una especie de apología de la integridad del músico. Uno ya esta mayorcito para según qué cosas y, personalmente, me da igual que las canciones de un grupo pequeño sean absorbidas por el mainstream. Que lo hagan vía creativo publicitario aún me extraña menos: ya sabemos que hay varios con buen gusto.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F7232600

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F7232600

A los Pains les pega más el tono nuevaolero de ‘Heart In Your Heartbreak’ que el rockero de ‘Belong’, pero me resulta chocante que Belong, que sale publicado el próximo 29 de marzo con SLumberland, vaya a ser su disco de mimbres más masivos justamente cuando la banda se enroca en su integrismo indie. De ese choque alguien tiene que salir perdiendo y generalmente siempre es el bocazas. Aunque los Pains ya andan poniéndose la venda antes de la herida y ahora ya no tienen problemas en reconocer que la declaración twittera no fue muy afortunada.

Más en Hipersónica | The Pains of Being Pure At Heart — Higher Than The Stars: su título lo dice todo, ‘Say No To Love’: Tormenta de verano, Mi vida en canciones: Entrevista a The Pains of Being Pure At Heart, Crítica del debut de The Pains of Lolailo

Anuncios