Ya habían pasado por nuestro país hace unos meses en una gira veraniega, y volvían de nuevo, de la mano de Heineken Music Selector, con tres nuevas fechas más. Teniendo en cuenta que el disco salió a principios de 2009, y su siguiente EP, Higher than the stars, en septiembre de ese año. Por tanto, más de un año después, aunque hayan sacado más singles, a priori no parecía muy inteligente por mi parte repetir concierto de un grupo al que ya había visto en concierto en el mes de julio.

Sin embargo, en los últimos días se aceleraban las noticias respecto a su nuevo disco (febrero/marzo 2011), y ya se escuchaba un nuevo single con una pinta bárbara, que confirma que estos chicos viven en un permanente estado de gracia (por ahora). No obstante, han cambiado repertorio (introduciendo 2 temas nuevos; el anterior, Heart in your heartbreak, y Heaven’s gonna happen now ), y ahora ya estructuran su concierto con bises, incluso con sorpresas (empieza los bises Kip con Contender sólo a guitarra y voz).

No obstante, sus bazas más obvias siguen siendo sus enormes canciones. Por ejemplo, el trío Young Adult Friction — Come Saturday — A Teenager in Love, a poco de empezar, resume porqué se registró una buena entrada en la Sala Capitol. Además, se permiten el lujo de prescindir de algunas canciones de su debut (como ‘Hey Paul!’ o ‘The tenure itch’) para encajar canciones nuevas, o de las caras B que han ido publicando (lástima que no cayesen Lost Saint o Falling Over), sin que el espectáculo se resintiese. Además, el contar con Peggy sobre el escenario, te garantiza la complicidad del público, ya sea con sus comentarios, sus bailecillos, o sus copas (o con Kip bebiendo calimocho en copa… ¡en copa!), y, aunque no debería ser algo tan determinante, el que chapurreen castellano para presentarnos “Todo con tú”, resulta entrañable.

http://www.youtube.com/v/hbi-osJdBaQ?fs=1&hl=es_ES

Sin embargo, para poder pegar un salto cualitativo todavía necesitan un mejor sonido en directo (la voz de Kip apenas se nota entre unas guitarras que suenan joviales y contagiosas, pero a las que quizá le falta un puntito más de contundencia). Aportan ganas y entusiasmo, pero en cierta manera acusan cierta incapacidad para lograr transmitir la misma atmósfera que en estudio.

Por ello, seguirán conformándose con un notable, pero siendo conscientes de que, si siguen girando con la misma asiduidad que hasta ahora (en nuestro país… ¿son los nuevos Wave Pictures?), lo natural es que estas pequeñas deficiencias las acaben corrigiendo. Ahora, el punto de partido está puesto en su próximo disco. Muchos oídos estaremos atentos a lo que pueda salir de The Pains Of Being Pure At Heart, uno de los grupos que más nos ha ilusionado en los últimos tiempos.

The Pains Of Being Pure At Heart

* 1.- This love is fucking right
* 2.- 103
* 3.- Young adult Friction
* 4.- Come Saturday
* 5.- A Teenager in love
* 6.- Higher than the stars
* 7.- Heaven’s gonna happen now
* 8.- Heart in your heartbreak
* 9.- Stay Alive
* 10.- Everything with you
* 11.- The Pains of Being Pure at heart
BIS:
* 12.- Contender
* 13.- Say no to Love
* 14.- Gentle Sons

Imagen | acb en Flickr
Vídeo | @zetxek en Youtube
En Hipersónica | The Pains of Being Pure at Heart — s/t, Higher than the stars

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments