The Pains of Being Pure At Heart, vídeo de ‘Higher Than The Stars’: llegar tarde a veces es bueno

No se puede decir que los Pains of Being Pure at Heart sean unos tipos rápidos. En septiembre de 2009 se edito el single (o ep) Higher Than The Stars y han tenido que pasar ocho meses más para que se graben un vídeo para promocionarlo. Será que su aspecto indolente se traspasa también al terreno promocional, o que tal vez quisieron poner el freno, o, a saber, que no encontraban suficientes peluches gigantes para el dichoso vídeo.

¿Mitiga en algo el impacto de la canción? Pues no: casi que la rejuvenece, ya que hacía un tiempo que no la oía y sigo pensando lo mismo que en la crítica del ep de Higher Than The Stars, que su título lo dice todo, y que cada vez que cantan lo de “In the back of her mother’s car, in the back of her mother’s car” se me ponen los pelos de punta y se me vienen encima recuerdos de cosas que y están tan lejos que no sé ni siquiera si las viví o me las estoy inventando.

Now you can’t think straight, because you’re not straight
In the back of her mother’s car, in the back of her mother’s car
No secret’s too safe, and how you can’t stay
In the back of her mother’s car, in the back of her mother’s car

En eso consiste el embrujo de los Pains of Lolailo, en que son típicos indie-poppies, pero conectan. Mientras otros se quedan en la superficie amable y melancólica, éstos (y yo creo que ni ellos saben cómo) trascienden algo más allá. Y eso, aunque tambien saquen osos panda en sus vídeos (¿salen o no?).

Eso sí, ahora que no se tiren otro año entero para sacar un vídeo para ese nuevo single, que se llamará ‘Say Not To Love‘, se publicará en junio y que suena así:

Vía | SPIN

Anuncios