Estar en pleno verano nos hace querer escuchar más un tipo de música muy concreto, que en nuestra lista de reproducción primen cierta clase de canciones y que muchos grupos de ciertos estilos salgan para ir dejando sitio a otros más apropiados para estas fechas. Sonidos menos elaborados, más directos, apacibles, que nos acompañen a la perfección cuando el Sol aprieta y bebemos nuestra bebida más fresquita. Las temperaturas no permiten pensar demasiado, sólo disfrutar a tope y como mucho moverse con guitarras traviesas y adictivas. Es un tiempo para escuchar grupos como The Parrots.

Viva el verano y el desenfreno con The Parrots

Fueron para mí una sorpresa agradable en la última edición del SOS 4.8 sobre todo por su estupendo jitazo ‘Morrisey come carne’. Más tarde se cruzó en mi camino su nueva referencia salida directa desde el estudio, Weed For The Parrots (Sonido Muchacho, 2015), y no sé si fue premeditado pero no podían haber elegido mejor momento para su publicación, en pleno verano. Porque estamos ante un disco puramente veraniego, con sonidos muy refrescantes, riffs pegadizos llenos de alegría de vivir y todo ese rock and roll garagero que en Hipersónica nunca ha sabido agridulce.

En el verano también hay hueco para algo más siniestro como en el jitazo de entrada ‘Terror’, cortita y al pie recordando al Ty Segall más primario. Hay hueco para melodías con las que mover desenfadadamente la cabeza como ‘White Fang’, hay hueco para folk lo-fi como el de ‘Wild’, también para alguna movida más psicodélica y oscilante como ‘To the Peple Who Show Me Their Love When I Was Here’, pero sobre todo hay hueco más que reservado para versiones del ‘All My Loving’ de The Almighty Defenders.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2971930746/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/track=1861549144/transparent=true/

7/10

No es todo lo redondo que le gustaría o que debería ser para un disco de seis canciones tan solo. No nos libramos de los altibajos a pesar de la inmediatez y brevedad del trabajo, pero personalmente considero que da igual, a grupos como The Parrots sólo les pido que acompañen bien mientras estoy cómodamente en mi hamaca. Su estilo desenfadado y sin frenos sencillamente triunfa. No necesitan más que un puñado de canciones majas como las de Weed For The Parrots para ganarse un hueco en nuestro reproductor en estas fechas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments