The Pharmacy acaban de publicar su nuevo disco de estudio, el quinto en su cuenta particular titulado Spells, vía Old Flame Records, aunque su limitadísima versión en casete la ha lanzado Burger Records. Lo presentaron en una gira española a finales de junio, que comenzó en Gijón, donde tocaron en otras canciones ‘Anna Bella’, el primer adelanto del álbum, y ‘Cool & Calm’, del que han estrenado un vídeo totalmente low cost. Pero no por haber invertido estos pocos medios en la grabación han hecho de menos el tema. Al contrario, esas imágenes son las que en verdad hacen geniales a un grupo como éste, cuyo anterior elepé, Stoned & Alone, lo definió nuestro compañero probertoj como un “discazo nivel merecerse ser los Black Keys de este año”.

En esa misma línea está Spells, un trabajo que viene acompañado de un arte gráfico tan sencillo que parece haber sido hecho por el amigo del piso de al lado para otro tipo de banda. Y ‘Cool & Calm’ tiene ese aroma retro, con referencias psicodélicas en esos teclados, ecos de Lennon, de los Clash e incluso de Elvis. Y un acabado lo-fi que lo hace achuchable. No en vano lo grabaron en un sotáno de un viejo museo de coches en Tacoma con Kyle Brunette, pero lo escribieron en una cabaña en Big Sur.

En este vídeo, la banda que fundó Scott Yoder y Brendhan Bowers en 2002 la vemos en la carretera, tirados en medio de la nada por su camioneta, tocando en un garito, en la Tiny Tavern de Eugene, en Lolipop Records o en un apartamento en Portland. Se lo pasaron bien rodándolo, no cabe duda de ello.

The Pharmacy en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments