Anuncios

The Pharmacy: una gira española en junio que por nada del mundo te puedes perder

“The Pharmacy by Adam Way” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/the-pharmacy-by-adam-way.jpg" class=”centro” />

The Pharmacy, uno de los secretos mejor guardados del rock estadounidense, un trío de esos que descubres un día y ya te han acompañado desde entonces, vienen a España de gira a finales de junio. Serán solo cuatro fechas non stop: Gijón, Madrid, Valencia y Barcelona, imprescindibles citas si os pillan a mano porque su disco de 2012 Stoned & Alone fue aspirante a estar en lo más alto de nuestra lista de mejores discos internacionales de aquel año, lo mismo que ‘Josephine’, una canción de esas que marcan un antes y un después desde que la escuchas.

The Pharmacy han fichado por Burger Records y ya están tardando demasiado en publicar un nuevo álbum de estudio con el que podrían mandar a la cuneta a los mismísimos The Black Keys. Ahí coincido en todo con lo que en su momento escribió probertoj en la crítica de su álbum de debut.

El trío lo forman Scott Yoder, Stefan Rubicz y Brendhan Bowers y aunque proceden de Vashon Island (Washington) tienen su centro de operaciones en Seattle. Ellos son bastante tímidos a la hora de calificar su música; en Facebook lo resumen en un escueto garaje/pop, pero son bastante más que eso. Llevan el rock & roll en la sangre y parece que el mundo no se ha dado ni cuenta de su garage-psych entre tanta mediocridad y hypes que cada día nos venden en la red.

Sí, The Pharmacy son The Next Big Thing, o lo deberían ser ya. Me gustaron desde el momento en que me enteré que no tenían bajista, como The Doors, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Y eso es un plus para un trío formado a base de un cantante-guitarrista, un teclista y un batería lo suficientemente fino como para convertirlos en superventas.

Han aprendido de los grandes: The Kinks, Elvis Presley, The Sonics, la escuela Nuggets y otras luminarias que te van sugiriendo en ese excelso repertorio de 13 canciones en casi media hora. Suficiente minutaje para enamorarte de canciones como ‘Dig Your Grave’, ‘Your Eyes’ o ‘Pines’, por escoger tres casi a voleo de entre tamaña cantidad de hits.

Incluso Scott Yoder confesó que en el Soundhouse Studio, regentado por Jack Endino, tuvo la oportunidad de grabar un par de temas con el mismo amplificador que Kurt Cobain usó en Bleach. Épico.

Nada más que decir por ahora, solo volver a recordarte que la gira en España de The Pharmacy tendrá estas cuatro únicas paradas:

Anuncios