Anuncios

The Prodigy, como los vampiros para su sexto álbum de estudio: The Day Is My Enemy

Se acabó la espera. O casi. Aunque… en casos como este, uno nunca sabe si lo mejor hubiera sido quedarse esperando para siempre. Vuelven The Prodigy, tras seis años de “silencio”, y por fin tenemos todos los datos sobre el que será el sexto álbum de estudio de los de Liam Howlett.

Sólo han tenido que pasar 2 años años desde que mentaran por primera vez la continuación de Invaders Must Die, pero ha llegado el momento de hacernos saber que su continuación llevará por título The Day Is My Enemy (aquello de How To Steal A Jet Fighter se ha quedado en proyecto) y que verá la luz el 30 de marzo… Un día que tampoco queda tan lejos si miramos atrás, ¿no?

En total, este nuevo disco de los ravers por excelencia, vendrá con 14 nuevos temas de los que, como os insinuaba al principio, este servidor no sabe muy qué esperar. Porque historias como esta ya hemos visto unas cuantas: larga temporada a la sombra para volver a la luz olvidando tu sonido original y asimilando modas, cuando tu momento de gloria ha pasado hace mucho ya.

Y hay pruebas de que por ahí pueden andar los tiros cuando uno se entera de que, por ejemplo, en el listado de temas se incluye ‘Rhythm Bomb’, una colaboración con Flux Pavilion, conocidos por su sonido dubstep. Y ya sabemos lo que el sonido dubstep (cuando no es el tuyo) puede hacer con una banda; que le pregunten a Muse si no.

Pero no es la única colaboración; Sleaford Mods también andan en nómina, aunque su sonido hip-hop / post-punk debería ser mucho menos “sangrante” junto al de Howlett y compañía. Menos mal que al menos prometen un sonido lo suficientemente violento como para limpiar toda la mierda dejada en la pista de baile por los DJs de la EDM.

TheProdigy_TheDayIsMyEnemy

La portada es esta que tenéis sobre estas líneas, muy a juego con el título, por cierto, y, por ahora no hay nada que llevarse a las orejas excepto lo que se puede escuchar en este teaser de debajo, que tampoco es que sea “música” precisamente, aunque hay rumores que dicen que el primer single será ‘Nasty’, segundo corte del tracklist (que tenéis abajo del todo), y que se podría escuchar a partir del 12 de enero, o sea, ya como quien dice.

Eso si, si eres de los que has esperado fervientemente la vuelta de The Prodigy y para ti ‘Dog Bite’ y ‘AWOL’ fueran tales temarracos que piensas que deberían venir incluidos en The Day Is My Enemy, no desesperes cuando ojees el listado y no los veas en él: según parece, serán caras B con alguno de los singles.

Ya seguimos hablando cuando podamos escuchar el primer sencillo.

The Day Is My Enemy, tracklist:

  1. The Day is My Enemy
  2. Nasty
  3. Rebel Radio
  4. Ibiza feat. Sleaford Mods
  5. Destroy
  6. Wild Frontier
  7. Rok-Weiler
  8. Beyond the Deathray
  9. Rhythm Bomb feat. Flux Pavilion
  10. Roadblox
  11. Get Your Fight On
  12. Medicine
  13. Invisible Sun
  14. Wall Of Death

Anuncios