Llevan más de una década en activo, diez años en los que han editado cuatro álbumes, uno de ellos un recopilatorio de maquetas, cientos de conciertos y un puñado de canciones que beben tanto del sleazy angelino como del hard rock ochentero.

Son The Punishers, una banda que con su anterior álbum, Faster, Harder, Deeper se consagraron como la mejor banda de sleazy estatal. No les ha importado estar sin sello discográfico, siguen optando por la autoedición ayudados en la distribución por Lengua Armada.

http://www.youtube.com/v/I3WMeonRt10&hl=es_ES&fs=1&

La suerte está echada dicen en el título de su álbum y, efectivamente, así es, el quinteto, con Charlie Günner al frente, cuya voz es más grave que en entregas anteriores, ha vuelto a grabar en casa y ha conseguido cuadrar el círculo.

‘Complicity Is The Game’ (GoEar), conocida ya de sus directos, ‘King Without A Crown’ y la balada ‘Promises I Made’ (GoEar), la favorita de Dr. Hangover, son ya clásicos de una discografía que si nos llegara de fuera ya estaría subida a los altares; una pena porque estos tíos se lo merecen.

Incluso se atreven con el ‘Heroine’, de Tyla y sus Dogs D’Amour, una banda que desde aquí reivindico desde ahora mismo. Aquí la sombra de Guns N’ Roses es alargada, pues las guitarras son cien por cien Slash.

Es triste decirlo pero nunca podrán vivir de esto, ni sus canciones sonarán en la radio, con vender la edición de The Die Is Cast se darán con el canto en los dientes. Por cierto, la portada, una joyita obra de Guti, de Brain Fatale, es una de las mejores del año hechas en este país.

Sitio oficial | The Punishers
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments