The Radio Dept. andan a cuestas con una especie de maldición, la de un primer disco encantador y capaz de enamorar a cualquiera mínimamente interesado en el shoegaze, el dream-pop o el indie sentimental en cualquiera de sus versión. Lesser Matters tenía demasiadas sorpresas como para olvidarlo fácilmente y ni tPet Grief ni ahora Clinging To a Scheme anulan ese recuerdo.

A veces, no basta con hacer un disco bueno. Clinging to a Scheme lo es, con un puñado de canciones que saben manejarse bien entre la melancolía habitual de los escandinavos y un nuevo aire, mucho más veraniego, más de enamorarse y menos de pensar en ello. Sin embargo, después de Pet Grief, el grupo necesitaba algo más para que se les pueda mirar con algo más que sonrisas y “no están mal”.

http://www.youtube.com/v/iXbBT0ZNr5s&hl=es_ES&fs=1&

A Clinging to a Scheme le falta el do de pecho final. Muchas de sus canciones han suavizado las aristas sonoras, se ha rebajado su distorsión y están empaquetadas para un hipotético gran público (que, por desgracia, si todo sale según lo normal no les escuchará). A cambio, pierden parte de su encanto y no cargan las alforjas de singles claros.

Los que más lucen en esa zona son ‘This Time Around’ o la fantástica ‘Domestic Scene’, colocada de manera inteligente justo al principio de un disco que necesitaría más canciones así. Del resto podríamos dedicarnos a hablar si son mejores o peores, si son necesarias cosas como ‘Four Months in The Shade’ o si en otras como ‘The Video Dept.’ no cansan ya un poco.

http://www.youtube.com/v/76ULJDimqKc&hl=es_ES&fs=1&

Sitio oficial | The Radio Dept
Descarga directa | The Radio Dept. — Heaven’s on Fire (mp3)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments