The Rapture, no contentos con habernos encandilado con su ‘How Deep Is Your Love’, conseguían hace unos meses dejarnos con la boca abierta con ‘Sail Away’, el excelente comienzo de su último trabajo, In The Grace Of Your Love. Una forma de calentar el ambiente que no queda al alcance de todas las bandas hoy día.

Tras haber oído aquel primer single en su versión original, y con remezclas de autentico lujo como la que nos llegaba firmada por A-Trak (Youtube), ahora le llega el turno de pasar por el filtro del remix precisamente a ‘Sail Away’.

De hecho, hoy se pone a la venta un EP con tres remezclas del tema, con el reclamo del nombre de Cut Copy entre los encargados de hacer suyo el hit de The Rapture.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F1459468&show_comments=false&auto_play=false&show_playcount=false&show_artwork=false&color=9e0600

Vale, no digo que el remix de Cut Copy no funcione, sobre todo su exquisita base rítmica, pero tiene un punto de insistencia, de repetitividad, que lo hace demasiado machacón en su letra, y demasiado largo en sus más de ocho minutos, que consigue que las otras dos remezclas incluidas en el EP, y, sobre todo la de Aeroplane, brillen por encima de la suya.

Aún así, el EP está bien equilibrado, y donde falla una remezcla destaca otra. Si nos podemos quejar de lo repetitivo del trabajo de Cut Copy, nadie puede negar que es bastante más bailable y pistero que el de Aeroplane, el más respetuoso quizás, aunque, a su vez, sea bastante más tranquilo que el original de The Rapture (Youtube). Y en el término medio, en una línea algo más housera pero bastante relajada también, tenemos la nada despreciable remezcla firmada por Cosmic Kids.

Lo que crea algunas dudas respecto a este EP es si realmente era necesario, ya que tenemos tres remixes bailables, y perfectos cada uno en lo suyo, aunque ninguno redondo en todos los aspectos, pero… con un ‘Sail Away’ en versión original que ya era pura delicia para moverse, para ir de fiesta, ¿para qué hacían falta estas tres nuevas versiones? ¿Simple reclamo comercial quizás?

En Hipersonica | The Rapture — In The Grace Of Your Love: tan irregular y tan brillante como ellos | The Rapture se quedan cerca de la disco de los 70 con ‘How Deep Is Your Love’, adelanto de In The Grace of Your Love
Audio | Soundcloud

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments