¿Vais notando cada vez más como una mayor sensación de acaloramiento en vuestro cuerpo? ¿Qué cada vez se hace más difícil ir andando por la ciudad por la mañana? ¿Qué entráis en el coche y sentís como si hubierais entrado en una sauna y urgentemente abrís las ventanillas y encendéis el aire acondicionado? ¿Qué vuestras camisas van presentando cada vez más unos antiestéticos chorretones en la zona axilar? ¿Qué cada vez hace menos tiempo para ir escuchado a Low? Así es amigos. Se acerca el verano.

Una oda al verano y la inocente juventud del Pop

Efectivamente. El verano está a la vuelta de la esquina. Aunque en algunas zonas más norteñas se note menos, o el calor se oculte detrás de algunos días de chubascos, la realidad es que cada vez se acerca más la época para relajarse en una terraza al Sol con una cerveza, coger la sombrilla y la toalla para marcharse a la playa más cercana y con menos basura, pillarse unos días en el trabajo para marcharse de viaje y/o disfrutar del relax. Y la llegada del verano también se nota en la música que escuchamos.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=3288903952/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Aparte de los horrorosos recopilatorios de Caribe Mix Dosmilequis, también es época de la musiquilla más animosa, más agradable y la que más motiva a la diversión y al jaraneo. Y ya tenemos entre nuestras manos, prematuramente al verano como los catálogos de moda veraniega del Corte Inglés, uno de los primeros discos que más evocan a esta estación. No es otro que el debut en larga duración del trío sevillano, The Rosquettes. Un debut que nos hace entrar al verano con ganas.

The Rosquettes, un jaraneo de influencias sesenteras (y no tan sesenteras)

En We could have been bigger than… hacen recopilación de todas esas influencias musicales de la década de los sesenta. No es difícil encontrar canciones que nos rememoren directamente a The Kinks, otras a los Beach Boys, o la rápida mezcla entre referencias separadas en el tiempo como Buddy Holly y Yo La Tengo. Un estilo que reivindicación del Pop más juvenil y entretenido y de la Psicodelia garagera amable y sin pretensiones. Un buen mejunje diseñado para ofrecernos un rato ameno para hacernos mover un rato el esqueleto o relajarnos con un zumo de malta bien fresco.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=1394543206/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Sin embargo, y aunque es un trabajo que evoca muchísimo al periodo veraniego, The Rosquettes comienzan confundiéndonos con ‘Rain’. “Rain, it rains on me even sunny days” mientras esas animosas guitarras y esa batería tan propia de la música Beat sesentera te llaman a la fiesta. Hay mucha influencia de ese sonido Pop tan popularizado por The Beatles y The Kinks, pero también hay mucho Surf Rock (‘Shaker Pack!’), Psicodelia suave y nada empalagosa (‘Watteke’), y ramalazos garageros (‘The Mysterious Ironmonguer’).

Una gran amalgama de influencias que da forma a este disco, lleno de canciones para incentivar el espíritu juvenil y el “Figth For Your Rigth To Party”. Diversión por encima de todo. Por supuesto, si lo escuchas en una calurosa mañana como las que predominan últimamente por el Sur peninsular, parece como si ambos estuvieran hechos para ser inseparables. Canciones entretenidas y agradables, algunas más destacadas que otras, que serán del agrado de todo aficionado al Indie Pop y a la Psicodelia menos enrevesada pero tampoco almibarada.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=1398877953/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

No busques en We could have been bigger than… el trabajo definitivo de Pop españolperocantadoeninglés de este año. Puede que haya otros que te parezcan más estimulantes y notables, pero te aseguro que con este te espera un rato más que bueno, divertido y disfrutable. El verano se aproxima y The Rosquettes ya no están llamado para que nos vayamos poniendo el bañador y cojamos la tabla de Surf, aunque estemos afincados en pleno Madrid.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments