The Shins, vídeo de ‘Simple song’: aireando sus recuerdos en un “simple video”

https://www.youtube.com/embed/RoLTPcD1S4Q

Desde el mes de enero, cuando nos dejaban escuchar precisamente la canción de la que ahora tenemos videoclip oficial, hemos empezado un tratamiento ansiolítico para calmar a P.Roberto J., expectante ante el lanzamiento de Port of morrow el próximo mes de marzo. De momento está respondiendo bastante bien, por lo que le dejaremos ver esta preciosidad de clip, aunque espaciándole las visualizaciones cada 8 horas, por precaución.

No es que los 5 años que han pasado desde Wincing the night away hayan sido en balde, pero la carta de presentación no nos podía dejar mejor sabor de boca, y ha sido inevitable volver a rescatar sus canciones antiguas para darnos cuenta de cuánto los echábamos de menos, de lo que los necesitábamos. A pesar de que James Mercer nos entregase, a medias con Danger Mouse, un más que apreciable álbum como el de Broken Bells, la manera en la que resumen sus virtudes en esta canción nos hace ser optimistas con su nuevo disco.

El vídeo no desmerece a la canción, y aporta todavía un plus mayor de riquiñez (ternura) al cúmulo de recuerdos, vivencias y experiencias que vamos acumulando y que, cuando miramos atrás, todavía nos hacen sentir un escalofrío. La estética de vídeo casero, la correspondencia del testamento legal con el vital, la diferente perspectiva del padre y los hijos, y la comprobación de cómo estos recuerdos, cuando menos te lo esperas, se desploman ante nuestros pies convierten en estos cuatro minutitos en algo que no deberías perderte. Aunque tú y yo sabemos que será muy difícil que te resistas a verlo de nuevo.

De regalo, también os dejamos la cara B del single de ‘Simple Song’, la acústica, encantadora y delicada ‘September’.

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Sleeping Lessons — The Shins; The Shins, excelsos en ‘Simple Song’, primer adelanto de su nuevo disco, Port of Morrow; The Shins — Wincing the night away

Anuncios