Anuncios

The Singles, el supergrupo de solteras de Scarlett Johansson

No tengo muy claro si se puede llamar supergrupo a un proyecto formado por una actriz, una bajista-cantante y un productor, pero así es como todo el mundo se ha apresurado a calificar a The Singles. Las solteras, supongo, más que por lo de venir al mundo de la música a lanzar sencillos, y por mucho que la actriz se casara no hace mucho en secreto.

La actriz es nada menos que Scarlett Johansson, que no parece estar dispuesta a darse por vencida en sus aventuras musicales (mientras haya dinero… ¿no?). Tras haber probado suerte en dos ocasiones, una con un disco de versiones de Tom Waits, Everywhere I Lay My Head, y otra con un álbum junto a Peter Yorn titulado Break Up, hace ahora borrón y cuenta nueva.

Cuenta y compañías nuevas, claro, porque en un alarde de buen ojo, ha unido fuerzas con una de las hermanas Haim, Este, aprovechando el dulce momento que viven las de California. Y para la producción, el elegido ha sido Dave Sitek (ya sabéis, de TV On The Radio), que además ha puesto el sello discográfico, Federal Prism.

Juntos forma el supertrío, del que Johansson dice que como le encanta Grimes, le encantan las Bangles y le encantan The Go-Go’s, quería ser como esas bandas: ultra pop, pero también algo irónica. Quería saber de era lo que tenía tanta gracia…

Dicho y hecho, el resultado es una curiosa mezcla entre lo que hace Haim, con el consecuente toque retro, y lo que hacen algunas de las artistas del norte de Europa que se dedican al synth pop, o al menos eso es lo que parece indicar el primer single (ya veremos si llega a haber más), ‘Candy’.

Al menos, en esta ocasión, a Johansson le luce más la voz que en otros de sus temas anteriores, todo sea dicho.

Como digo, ya veremos si esto cuaja o se queda en mera anécdota. Desde luego, los fans de Haim pueden hacerse con algunas copias, porque tampoco desentona demasiado con lo que ofrece el trío.

Y lo cierto es que hace falta que se vendan unas cuantas copias, sí, porque ‘Candy’ se pone a la venta en vinilo de 12”, pero no hay una fecha confirmada para el envío del mismo, ya que primero se han de alcanzar los 300 pedidos. Seguro que para el digital el asunto es bien distinto. Así que ya sabéis, si Scarlett os tiene robado el corazón, este es un buen momento para mostrarle que os tiene a su lado.

Anuncios