Hoy le tocaba al FIB mover ficha y me he pasado toda la mañana pensando en que gran nombre podía caer ahora para hacernos replantear a todos los que no tenemos pensado ir este año, si estábamos haciendo lo correcto. ¿Radiohead?, ¿PJ Harvey?, ¿Animal Collective?, ¿M.I.A? La verdad es que no he dado ni una, pero esta nueva tanda de confirmaciones tampoco creo que sea determinante para los que finalmente vayan a pasarse por Benicàssim del 14 al 17 de julio.

Si acaso The Stranglers, que ya estuvieron de gira en nuestro país hace un par de años, todo unos clásicos del punk-rock autores de himnos como ‘Always The Sun’, ‘Golden Brown’, ‘Peaches’ y ‘No More Heroes’. Aunque me temo que el público de este festival es mayoritariamente demasiado joven como para tenerles entre sus héroes.

Se suman también Pendulum, cuyos shows electrónicos están considerados como los más explosivos en este momento, el jovén escoces Paolo Nutini, que seguramente conozca mejor el público británico que se acerque al FIB, The Juan MacLean, del sello de James Murphy DFA Records, el proyecto Congotronics Vs Rockers que aúna a músicos congoleños con norteamericanos y europeos, los bilbaínos Atom Rhumba, que todavía lo estarán celebrando, Professor Green, los californianos The Morning Benders, Jerry Fish & The Mudbug Club, el dúo de DJs británicos Jack Beats, el dúo de electrónica francés Zombie Zombie, O Emperor, Spectrals, And So I Watch You From Afar y los jóvenes londinenses The 1945. Lo dicho, que el que corra a por su abono será por los cinco grandes nombres que ya conocíamos pero no nos olvidemos que los festis más divertidos son los que tienen un cartelazo de grupos secundarios.

Sitio Oficial | FIB

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments