The Streets, Mumford & Sons, Julieta Venegas y otras siete nuevas confirmaciones para el FIB 2011

By in Los Coronas
0 0 0 No comments

La organización del FIB 2011 se está ganando a pulso que su festival se convierta en la estrella del próximo verano, pues con confirmaciones del calibre de Portishead, Arcade Fire, The Strokes o Arctic Monkeys, por citar sólo unos pocos, la fiesta estará más que asegurada en Benicasim el próximo mes de julio. Pero tranquilos porque la cosa no ha acabado aquí, y su cartel sigue creciendo gracias a las nuevas confirmaciones que hoy nos han llegado.

No esperéis ningún nombre llamado a mover grandes masas, pero al menos la entrada de The Streets sí que me parece muy interesante como complemento a lo que hasta ahora se había anunciado. Bajo dicho nombre se esconde el rapero y productor británico Michael Geoffrey Skinner, quien nos ha ofrecido una de las propuestas más interesantes y diferentes del género en la última década. Será una excelente ocasión para presentar en directo su nuevo disco, Computers and Blues, que está previsto para el próximo 7 de febrero.

https://www.youtube.com/embed/8UGtlUMMkOU

También desde el Reino Unido llegará el cuarteto de folk rock Mumford & Sons, quienes por cierto repiten ya que estuvieron en el FIB del año pasado. Sólo llevan un disco lanzado al mercado, Sigh No More, pero se han ganado crédito suficiente entre los amantes del género como para despertar mucho interés con su participación una vez más en este festival.

Mucho más sorprendente es la incorporación de Julieta Venegas al sarao, pues ya sabemos que se trata de una artista que se mueve en unos registros bastante diferentes a los que se esperan de un evento como el de Benicasim. Pop latino más pensado para otras masas y que se me antoja muy fuera de lugar en este cartel, pues difícilmente conseguirá convencer al espectador medio del FIB.

https://www.youtube.com/embed/lLJf9qJHR3E

Completan el repertorio de confirmaciones del día Lori Meyers, CatPeople, The Coronas, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile. Con todos ellos el cartel ya va tomando forma tanto en sus primeras espadas como en su fondo armario, que también es importante.

Así pues, más razones para asistir al FIB 2011, que como ya sabréis se celebrará entre los días 14 y 17 de julio en la localidad castellonense. Con las primeras tandas de abonos ya agotadas, el coste actual es de 140 euros para el ticket de tres días, y 170 euros para el de cuatro, precio en que se mantendrán hasta el próximo 11 de marzo. Vamos, que si estás pensando en ir y aún no tienes tu entrada, lo mejor será que no te duermas en los laureles.

Sitio oficial | FIB 2011

En Hipersónica | Beirut y Elbow se suman al FIB 2011: imposible no ir

>>> Arcade Fire al FIB 2011: el festival del verano a base de grandes grupos >>> Portishead al FIB 2011. ¡Qué no pare la fieshhhta! >>> ¡The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream al FIB 2011!

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.