Se venía rumoreando desde hace tiempo y lo acaban de hacer oficial a través de una nota en su Facebook, The Sunday Drivers abandonan definitivamente. Continuarán con las fechas que ya tienen contratadas y su actuación el próximo 17 de julio en Benicàssim será su despedida, a partir de ese momento no habrá más discos ni conciertos.

Decimos adiós a una banda que ha sabido recoger el legado de los Beatles, manteniéndose fiel a ese sonido en sus cuatro discos publicados y que a mí personalmente siempre me han parecido que han sido tratados injustamente en nuestro país (siempre se ha dicho que en Francia tenían más éxito).

Tampoco es fácil que un grupo indie nacional consiga llegar hasta donde los toledanos lo han hecho. Gracias sobre todo a la incorporación de algunos de sus temas en spots de televisión y de su hitazo ‘On my mind’ consiguieron destacar y mantenerse bien arriba durante los primeros años de está década. Han teloneado a Wilco y Coldplay y es difícil pensar en un festival de nuestro país por el que no hayan pasado.

Sin embargo, con su último disco The End of Maiden Trip, publicado el pasado año, parece que ya nadie se acordaba de ellos, que ya no interesaban o, simplemente, se habían pasado de moda. ¿Demasiado repetitivos, quizás?

Se desconocen los motivos por los que han tomado esta, supongo que difícil, decisión. Prefieren no dar demasiadas explicaciones, ni organizar homenajes o conciertos de despedida en los que sus fans más acérrimos puedan echar una última lagrimilla.

Yo estoy convencido que con el paso de los años serán tomados más en serio y nos daremos cuenta de la gran perdida. De todos modos no creo que estos cinco músicos abandonen la música, por lo que muy pronto seguro que volvemos a tener noticias de ellos.

Web Oficial | The Sunday Drivers

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments