The Sword — Gods Of The Earth

Con Age Of Winters, su álbum de debut, ya avisaron hace dos años que colocar uno de sus temas en el videojuego Guitar Hero no era una broma. Ahora vuelven con ánimos renovados y nos entregan un disco de esos que se disfrutan desde principio al fin.

The Sword no dan tregua en Gods Of The Earth, que tiene la misma épica que el primero, desde la intro inicial, The sundering, hasta el final no hay ni un solo respiro. Hay quien les ve como una mera copia de Black Sabbath, pero este cuarteto de Austin (Texas) no es para nada unos Sheavy, la auténtica réplica de los de Birmingham.

Lo que si hay aquí es heavy rock brutote y setentero, con riffs demoledores, sección rítmica apabullante y una voz, la de JD Cronise, inmensa. Si se les ha metido en el mismo saco de Wolfmother es por mera aproximación, porque The Sword le da hasta en el carnet con este álbum a los de las antípodas.

Para muestra,The black river, Fire lances of the ancient hyperzephyrians o How heavy this axe, auténticos himnos de directo como el corte final The white sea, que termina con un acople interminable que nos deja con más ganas de ese jugoso heavy doom.

Sitio oficial | The Sword

Anuncios