https://www.youtube.com/embed/R9ZRbtmnTHA

Con ‘Night City’ los texanos cierran la trilogía de vídeos que conforman también ‘Tres Brujas’ y ‘Lawless Lands’, una colaboración con Artificial Army, tres obras de arte que son quizás lo mejor de ese tremendísimo disco, que ya nos recomendó nuestro compañero, Gallego, titulado Warp Riders.

Para mí es el más flojo de la terna pero nos da el final de una historia, en principio lineal, contada en tres partes. Lo que queda claro es que esta space ópera psychodélica sobre la muerte y el renacimiento logra capturar desde la primera escucha. La producción de Matt Bayles (Pearl Jam, Mastodon, Isis) le ha dado a The Sword una pátina muy especial, dando más volumen a sus temas y consiguiendo con ella ascender un puesto más arriba en la consideración del público especializado.

J. D. Cronise, guitarrista y cantante de la banda, ya advirtió el año pasado que “más que un álbum conceptual yo lo describiría como una banda sonora de una historia de ciencia ficción que trata sobre temas como la luz y la oscuridad y la percepción del tiempo”. Sin duda, The Sword deberían haber incluido un manual de instrucción en este disco para seguir y comprender con todo detalle lo que nos han querido contar.

Vía | Blabbermouth

Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | The Sword, vídeo de ‘Lawless Lands’: la sci-fi no está reñida con el hard 70’s >>> The Sword, vídeo de ‘Tres Brujas’ y álbum completo en streaming >>> The Sword — Warp Riders: destilando el metal

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments