The Third Twin, la supuesta fachada de Daft Punk para publicar lo que Disney no quiso en Tron: Legacy

Estáis con ganas de escuchar el trabajo de Daft Punk en la banda sonora de Tron: Legacy, lo sé. A mí también me pasa. ¿Pero y si os digo que en realidad los temas que ya hemos podido escuchar, como ‘Derezzed’ o ‘End Titles’ son un segundo plato que los franceses se han visto obligados a servir a Disney? Trabajar con una empresa que apostó por Hannah Montana y Jonas Brothers tiene estas cosas.

Por ahora es sólo un rumor, y me parece que dadas las circunstancia no habrá confirmación oficial de ningún tipo, pero todo apunta a que el misterioso proyecto llamado The Third Twin, que tanto ruido está haciendo en Internet, es en realidad una fachada usada por la pareja parisina para publicar los temas que no tuvieron cabida en la banda sonora. Pero vamos a rebobinar un poco para intentar entender todo esto desde el principio.

http://www.youtube.com/v/jIrIENLFOiM&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3

Se dice, se comenta… que cuando Daft Punk se presentaron ante los responsable de Tron: Legacy con su primera banda sonora, éstos la echaron para atrás por considerarla demasiado orientada a la electrónica. En su lugar, les encargaron una nueva tanda de composiciones con aire más orquestal y tradicional, la cual finalmente formará parte del filme de Joseph Kosinski. La noticia no sentó muy bien a los seguidores del grupo, que llegaron a atacar la web oficial de la película.

¿Y qué fue de todo aquel material que la pareja grabó en un primer momento? Pues aquí es donde entra en escena The Third Twin y su perfil en MySpace, que ya está lleno de canciones que, supuestamente, formaban parte de esa primera banda sonora rechazada. Daft Punk no podrían haber firmado con su nombre los temas ni usar ninguna referencia clara a la película por cuestiones legales, así que esa sería la razón por la que han tenido que emplear este avatar. Y precisamente por eso creo que todo esto nunca se confirmará, será una cuestión de fe.

http://www.youtube.com/v/gt-_fG7xsrs&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3

Los temas publicados son bastante buenos, y se me haría muy extraño que alguien con este talento se hubiera dedicado a preparar todo este material para hacer correr un simple bulo. Pero claro, cosas más raras se han visto. Llama mucho la atención que los únicos amigos de The Third Twin en MySpace sean perfiles de Daft Punk, y esa galería de fotos que han colgado con una pareja pertinentemente photoshopeada para que no se puedan reconocer sus rotros, incluida una con trajes que recuerdan mucho a los de Tron. ¿Son o no son ellos?

Pertenezcan o no a nuestros vecinos del norte, os alegrará saber que todos estos temas se lanzarán en un álbum titulado Homemade. Una vez más me veo obligado a enfriar un poco los ánimos y recordar que estamos hablando de un rumor, pero en caso de ser cierto, el disco traerá once temas que habrían sido remasterizados para la ocasión. Ya tenemos hasta un supuesto listado de temas circulando por Internet:

* 1. Technolers
* 2. Evil Minds
* 3. Chicago Soul
* 4. Justice
* 5. Ra Men Kepher
* 6. Americ Family
* 7. Empty Fire
* 8. Worm Earth
* 9. The Time Is Over
* 10. Arecibo´s Song
* 11. This Is Love

Una historia cuanto menos curiosa y que está generando mucho ruido en la Red. Si realmente estamos ante un nuevo disco de Daft Punk publicado de forma atípica, o se trata de un simple montaje habilmente orquestado, es algo sobre lo que por ahora sólo podemos especular. Estaremos atentos a todo lo que surja en torno a este Homemade, y naturalmente seguiremos muy de cerca la banda sonora “real” que también está en camino.

http://www.youtube.com/v/KR1mF9UlYso&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3

[[gallery: the-third-twin]]

Vía | Noctamina
En Hipersónica | Desvelado un nuevo tema de Daft Punk para la banda sonora de Tron: Legacy