Black Eyed Peas tuvieron una época en la que me gustaron, y mucho. Pero su último disco hasta la fecha, The E.N.D., no se encuentra entre los trabajos de la banda que más me atraen. Salvo la clara excepción de ‘I Gotta Feeling’ y la menos clara de ‘Meet Me Half Way’, la mayoría del resto de las canciones de su tracklist me parecieron totalmente prescindibles y en ocasiones hasta monótonas.

Y pese a que todo apuntaba a que la banda se separaría, rumorología que prácticamente en todo momento contó con su beneplácito, la noticia saltó hace escasas semanas, en boca del propio will.i.am, afirmando que pronto veríamos su nuevo disco. Bautizado como The Beginning — guiño, guiño — el primer sencillo que han elegido ha sido ‘The Time (the dirty bit)‘, que tras un par de escuchas, se hace terriblemente innecesario.

http://www.youtube.com/v/D7K3wFXJFsQ?fs=1&hl=es_ES

The Time (the dirty bit)‘ es burda, poco ingeniosa e incómoda; no da sensación de continuidad, carece casi por completo de melodía y ni siquiera es comparable a ninguno de los singles de The E.N.D., si me apuráis, casi ni a ‘Boom Boom Pow’ — que ya es decir -. Es una lástima ver este tipo de incursiones, y a mí, desde luego, se me quitan las ganas de indagar qué habrán hecho para el disco, si éste es uno de sus exponentes más atractivos.

¡Gracias a Hijo de Troll por el soplo!

Vídeo | Youtube

Artículo anteriorTrentemøller en concierto (Madrid, 20 de Octubre): La crónica
Artículo siguienteTop 100 DJ Mag 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.