En Noctamina, como ya sabéis, solemos darle relevancia a la música electrónica sobre todo, aunque como también sabréis, de vez en cuando se nos cuelan otro tipo de artistas que se quedan un poco fuera de nuestro ámbito, sobre todo porque hoy día, quien más y quien menos, sucumbe ante el encanto de los arreglos electrónicos e incluso de poner en manos de algún dj su música para que haga unos buenos remixes.

Es el caso de The Ting Tings, un dúo británico que destacaba en el 2008 con su álbum debut, We Started Nothing, gracias al indie pop fresco y novedoso que presentaban en el mismo.

Debo reconocer que, si bien sus dos primeros temas, Great Dj y That’s Not My Name me sedujeron hasta el punto de seguir sonando muy a menudo aún hoy en mi iPod, y en cierto modo un poco menos su tercer single Shut Up And Let Me Go, seguía la estela de los dos primeros pero sin llegar a alcanzarles, el disco en sí, como conjunto, me pareció más bien irregular, con una gran parte de temas completamente prescindibles.

Ahora, para encarar la recta final del 2010, se nos presentan de nuevo, con un disco que tendremos próximamente en las tiendas, y que ya está empezando a promocionarse con un primer single, titulado Hands.

http://www.youtube.com/v/sa-RCzszMBk

https://www.youtube.com/v/sa-RCzszMBk

Donde realmente radica la diferencia con los anteriores singles es en el encargado de producir este nuevo tema, ya que para la mezcla final del mismo han contado con su compañero de sello, Calvin Harris.

Como podéis escuchar, el tema ha conseguido de esa manera un toque un tanto diferente a lo que nos tenían acostumbrados, con un sonido que suena a retro pero a la vez actual, pero en el que no llegan a perder su marcada personalidad sonora. No sé si esta nueva sónica es para mejor, aunque el tema ha quedado realmente redondo y por el momento nos deja con ganas de ver que tienen que ofrecer en su próximo largo. Estaremos atentos por si sigue esta línea electrónica en el resto de temas que incluya.

Sitio oficial | thetingtings.com

Myspace | The Ting Tings

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments