The Vaccines convencidos de que tendrán su segundo disco este año: ahora sí tenemos expectativas

Se puede decir que el pasado 2011 fue un buen año para The Vaccines. Con tan sólo un álbum en el mercado, cuentan ya con una buena colección de singles que los han puesto en lo más alto (no hay más que darse una vuelta por nuestro top para comprobarlo) así que, no sería ninguna exageración afirmar que han debutado por todo lo alto.

Aún así, teniendo unos buenos estandartes para enseñar al mundo lo que son capaces de hacer estos británicos, lo importante es no dormirse en los laureles, y ellos parecen bien despiertos; vaya si lo parecen.

Mientras hoy día todo el mundo se marca un periodo de un par de años, cuando no más, entre un álbum y el siguiente, ellos llegan con ganas de trabajar y se proponen romper ese molde teniendo listo su próximo disco para este mismo año, dejando pasar poco más de un año entre él y What Did You Expect From The Vaccines? de marzo de 2011.

Así, tras exactamente un año desde la publicación de dicho disco, estarían entrando en el estudio de nuevo para grabar su continuación, al menos si nos fiamos de lo que decía Justin Young al respecto a NME:

Está casi escrito y vamos a entrar en el estudio en Bélgica en marzo para empezar a grabar, así que definitivamente, estará en la calle este año, sin duda alguna. Tenemos exactamente 6 temas escritos que queremos que estén en el álbum, pero tenemos montones de canciones nuevas y de hecho vamos a entrar en el estudio en Australia para trabajar en algunas ideas

Declaraciones que dejan traslucir que están en un buen momento creativo y que tienen ganas, muchas ganas de trabajar, es de suponer que animados por el buen funcionamiento de su debut.

Por otra parte, The Vaccines adelantan también que el trabajo de producción para este segundo álbum estará en manos de Ethan Johns, que ha trabajado por ejemplo con Ryan Adams o con Kings Of Leon, siendo ‘Heartbreaker’ del primero uno de los temas que les ha ayudado a tomar esta decisión.

Ahora, el reto para Young y sus chicos es cumplir las expectativas, esas expectativas en las que ellos ponían el acento con el título de su debut. Entonces no teníamos ningunas, pero ahora han demostrado que The Vaccines son, sobre todo, una máquina de hacer hits, y, claro, para su segundo álbum, tenemos expectativas y queremos más.

En Hipersónica | The Vaccines — What did you expect from The Vaccines?: hitazos como panes

Anuncios