“The Vandelles” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/650_1000_the-vandelles.jpg» class=”centro” />

The Vandelles, uno de esos grupos que operan en los tugurios de Brooklyn, han grabado en los pasados días una nueva versión de su tema ‘Swell To Heaven’, la cual puedes descargar a través de su bandcamp. Después de su EP ‘Merry Krampus from The Vandelles’, los neoyorkinos continúan dándole al rock ’n’ roll en su vertiente más curtidamente garagera.

El grupo de Brooklyn rescata ese nervio despreocupado del rock que hizo grandes a The Cramps o a los Fuzztones. The Vandelles recogen ese testigo y continúan su camino de distorsiones, postulados surf y unas leves gotas de psicodelia para traer al lado del rock la vertiente más hedonista, fresca y alejada de cualquier tipo de pretensión.

Asimismo, como acostumbran a hacer, se rodean de vídeos vintage grabados en épocas más cercanas a los grupos anteriormente mencionados, haciendo gala una vez más de sus referencias. En esta ocasión, el vídeo de ‘Swell To Heaven’ se grabó en el año 1976, donde vemos a un grupete de cheerleaders la mar de majas. Cómo no, acompañadas por los pedales a todo gas de la formación neoyorkina, que aprovecha para darles caña en los momentos en que acuden a coros bastante pegadizos, logrando, una vez más, una certera red de distorsiones.

https://www.youtube.com/embed/X9h02k3krPg

Más en Hipersónica | The Vandelles te felicitan las fiestas con un EP demoníaco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments