The Walkmen publicaron el año pasado Lisbon, un soberbio trabajo en el que se mostraban más acogedores, íntimos y luminosos que nunca, depurando las aristas de trabajos anteriores, en un ejercicio de pulido bastante paralelo al llevado a cabo por sus compañeros The National con su último álbum.

La canción que han escogido ahora como single llama la atención por lo tardío que resulta sacar una balada tan íntima como esta cuando queda tan poco para la primavera (al menos formalmente, que meteorológicamente nunca se sabe), y con un vídeo tan invernal que, por ejemplo, sería mucho más lógico y adecuado, y creo que funcionaría mejor, si se hubiese lanzado antes de Navidades, pudiendo estirar su efecto comercial hasta San Valentín (¿no os parece que pegaría esta sintonía en algún anuncio de colonia masculina?). 
 
De cualquier manera, y a pesar de la posible susceptibilidad personal de aquellas personas que vivan en lugares donde las nevadas de este año hayan sido intensas y el invierno duro y estén hartos, estos casi cuatro minutos de una nevada preciosa, con sus planos a cámara lenta, deberían ayudarte a que te relajes, y disfrutes de los pequeños detalles a tu alrededor, y veas el mundo con un prisma distinto. Y, si tienes pareja, pon el vídeo en pantalla completa, abrázala, y aprovecha el momento romántico que te he brindado.

Además, desde su web oficial, te puedes descargar este vídeo y el que te dejamos a continuación, de ‘Orange Sunday’, una cara B para la que también han hecho un clip tan evocador como el anterior, pero en el que el protagonista es el mar y un buceador que a más de uno os pondrá los dientes largos. Porque cualquiera nos tomaríamos un domingo así para nosotros, ¿eh?

https://www.youtube.com/embed/QmBpQPySF-A

Vía | Pitchfork
Web oficial | The Walkmen
Más en Hipersónica The Walkmen — Lisbon: menos mal que nos queda Portugal > The Walkmen versionan ‘Agoraphobia’ de Deerhunter

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments