The Wave Pictures en concierto en Bilbao (Sala Azkena, 10–03–2012): canciones redondas como rosquillas

“The Wave Pictures Bilbao 3” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/The-Wave-Pictures-Bilbao-3.jpg" class=”centro” />La agenda de conciertos en Bilbao este fin de semana ha estado más movidita de lo habitual y el sábado había que decidir si hacer caso a probertoj y no perderse a Mujeres o tirar por The Wave Pictures. Dos apuestas seguras pero completamente diferentes ante las cuales lo mejor es dejar que sea tu cuerpo y no tu cabeza la que decida. Mis piernas parece que esta vez no querían mucha tralla y me llevaron a la sala Azkena a ver al trío británico. No me arrepiento. Lo siento, Mujeres, otra vez será.

Se nota que The Wave Pictures es una de esas bandas muy queridas en nuestro país, estaríamos unas 150 personas en la Sala Azkena de Bilbao, un público adulto y del que asiste a un concierto porque realmente le gusta y no porque esté de moda el grupo o quede bien dejarse ver, se notaba perfectamente en sus caras de felicidad. Muchas parejas.

“The Wave Pictures Bilbao 1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/The-Wave-Pictures-Bilbao-1.jpg" class=”centro” />

Y lo cierto es que seguir su discografía, con un lanzamiento anual durante los últimos ocho años, no es nada fácil, yo admito que conozco más canciones suyas que discos completos. Este año le toca el turno a Long Black Cars, a punto de lanzarse el próximo mes de abril, y era precisamente este disco el que venían a presentar en exclusiva a Bilbao, en una escapada de su gira francesa, antes de que regresen a nuestro país a mediados de abril.

“The Wave Pictures Bilbao 4” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/The-Wave-Pictures-Bilbao-4.jpg" class=”centro” />

Si tuviera que definir su concierto del sábado con un único adjetivo, por simple que quede, diría que fue bonito, pero es que lo fue. Uno de esos conciertos íntimos, cercanos, en los que todo parece tan simple, tan natural que en eso radica toda su grandeza. Son solo un bajo, una batería y una guitarra pero no necesitan más. Ahí están un montón de canciones redondas por las que muchas bandas matarían y que a ellos parecen salirles como rosquillas. Que facilidad, de verdad. ¿Acaso ‘I Love You Like A Madman’ no es la canción perfecta?

“The Wave Pictures Bilbao 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/The-Wave-Pictures-Bilbao-2.jpg" class=”centro” />

Claro que también está la voz de David Tattersall, tan aterciopelada, por momentos tan Bowie, que es capaz de que toda la sala permanezca completamente en silencio para no perderse ni el más mínimo detalle. Emociona. Franic Rozycki le hace los coros y en algún tema les acompaña Jonny Helm cantando desde la batería. En un par de ocasiones la abandonó para tomar el micro y lanzarse a cantar en plan bertsolari, pero mi pésimo inglés no llegó a descifrar más que un par de nombres Johnny Cash y Elvis repetidos una y otra vez. La gente se reía.

“The Wave Pictures Bilbao 5” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/The-Wave-Pictures-Bilbao-5.jpg" class=”centro” />

“ocho con tres” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/ocho-con-tres.jpg" class=”derecha” />Fue una hora y media muy justita y al no haber teloneros se hizo corto y nos quedamos con ganas de más. Un concierto tranquilo, en el que no vas a sudar ni una gota y a lo mejor no mover más que un pie, pero del que sales completamente relajado. ¿Por qué otros se complicarán tanto la vida? Con lo sencillo que es.

Más en Hipersónica | The Wave Pictures + The Rock ’n’ Roll Shit en el Neu! Club de Madrid: las raíces del Rock siguen vivas | The Wave Pictures + Napoleón Solo en el Neu! Club de Madrid: ellos no son como Elvis | The Wave Pictures — Instant Coffee Baby

 

Anuncios