Era un secreto a voces pero hoy se ha confirmado: The White Stripes se separan. Así lo han anunciado hoy en su página web oficial, donde apuntan que no habrá más nuevas grabaciones ni actuaciones en vivo.

La banda estaba en una especial de limbo desde que el dúo cancelara en 2007 la gira mundial de presentación de Icky Thump a causa de ciertos trastornos de ansiedad sufridos por Meg White.

https://www.youtube.com/embed/0J2QdDbelmY

La razón de la separación no ha sido por diferencias artísticas, ni por la falta de interés por continuar, ni siquiera por problemas de salud. Hay un montón de razones pero en síntesis lo hacemos para preservar lo bonito y especial de la banda y mantenerlo así.

Meg y Jack White también han dejado un mensaje especial a sus fans:

The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Os pertenecen ahora y siempre que lo queráis. La belleza del arte y la música permancen para siempre si la gente lo desea.

Tras Under Great White Northern Lights, el documental sobre su gira de 2007 que también tuvo su edición en disco en directo, el material que queda inédito de la banda se publicará en Third Man Records, el sello de Jack White. Una pena su separación porque quien más quien menos esperaba pronto un nuevo album de studio del dúo.

Vía | NME

Vídeo | YouTube