“the-who” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/thewho.jpg" class=”centro” />Empequeñecidos injustamente bajo el influjo producido por dos constelaciones como The Rolling Stones o The Beatles, The Who son una banda fundamental para conocer no ya sólo las raíces del Rock, sino para entender el camino que ha seguido desde su fulgurante despegue en los años 60, su consolidación en los 70 y su declive a finales del siglo pasado. The Who son Rock con mayúsculas, son la rebeldía del veinteañero, la pomposidad de la Ópera Rock, el mojabraguismo de la época beat, la efervescencia mod…

Desgraciadamente, la competencia a finales de los sesenta e inicios de la década siguiente fue tan dura que acabó con la banda de Pete Townshend relegada a un segundo plano de forma profundamente injusta. Venerada por gente de la talla de Eddie Vedder o Neil Young e inspiradora de muchas de las revoluciones que la música Rock ha comandado, The Who cumple en 2015 nada más y nada menos que cincuenta años, lo cual demuestra que, aparte de maestros de muchos, son testigos directos de la marcha y nacimiento de muchas estrellas, la mayoría, menos relucientes que ellos.

Como conmemoración de tan magno evento, Pete Townshend ha prometido gira de su banda alrededor del mundo luciendo lo más brillante de su larga carrera, lo cual, como os podéis imaginar, debe ser uno de los acontecimientos musicales del año.

Décadas de excesos dejaron al grupo primero sin Keith Moon y luego sin John Entwistle (maldita droga), por lo que solamente podremos contar con el vocalista Roger Daltrey y el inmortal Pete Townshend como miembros originales en el directo. Dará lo mismo, The Who se dieron a conocer por ser la banda más fiera del momento sobre el escenario y Townshend ha demostrado últimamente en múltiples ocasiones que se encuentra en buena forma.

Poco hemos hablado de The Who hasta el momento, pero os prometemos que antes del comienzo de la citada gira intentaremos recuperar el tiempo perdido.

Vía | NME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments