Puesto número uno en las listas británicas de música indie y tercero en las listas de ventas generales, disco de Platino en Reino Unido y ganador del Mercury Prize en 2010. El éxito del primer disco de The xx queda fuera de toda duda, pero no son pocos los que tacharon al grupo de hype del momento, más producto del márketing que del talento de sus miembros.

Un año después de aquello, el ahora trío tras la marcha de Baria Quresh ha anunciado su regreso para demostrar que todo aquello no fue flor de un día. Desde su perfil de Facebook han confirmado que ya están grabando su segundo disco, lo que nos hace suponer que el año próximo lo podremos tener en las tiendas.

Yo soy de los que quedaron convencidos con la propuesta de xx, sencilla pero al mismo tiempo cargada de un oscuro encanto. A través del nuevo blog que han presentado, y que parece indicar que el título de su nuevo esfuerzo podría ser xx-xx, han prometido tenernos al día de todo lo que vaya surgiendo durante esta nueva etapa que van a afrontar, sin duda alguna mucho más complicada y marcada por las expectativas.

Vía | Facebook del grupo
En Hipersónica | The xx — xx: generación xx, Baria Quresh deja The xx definitivamente y pasan a ser un trío

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments