“thexx_live_lounge” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Thexx_livelounge.jpg" class=”centro” />

A The xx ya los hemos tenido en “formato bailable” en infinidad de ocasiones. Sus temas se prestan mucho a la remezcla y rara es la que sale mal, además de que, si esto ocurre, no se debe a que la base sea mala, sino a que el encargado de remezclar sea un completo inepto.

Los trabajos del trío británico se convierten al house y a otros estilos con poco más que unas bases, y parecen pensados desde un primer momento para que su lugar sea la pista. Como muestra, dos botones: el remix de Edu Imbernon para ‘Crystalised’ (Youtube) o el más reciente de John Talabot para ‘Chained’ (Youtube).

Pero eso es cuando otros meten mano a los temas de The xx, pero, ¿qué pasa si es a la inversa?, ¿Qué pasa si son ellos los que versionan un tema bailable? Pues hoy os traemos la respuesta a este intrigante asunto.

Porque, como podéis escuchar, estos chicos no le tienen miedo a nada, ni siquiera en vivo. Ya nos lo han enseñado últimamente con esos ‘I Miss You’ o ‘Last Christmas’, covers de Beyonce y Wham! respectivamente, y ahora lo hacen metiéndose en el terreno del house con ‘Finally’, un clásico de este estilo que allá por el año 2000 ponía en circulación Sandy Rivera oculto tras su alias Kings Of Tomorrow a través de Defected y que ellos grababan hace tres días en el programa Live Lounge de la BBC Radio 1.

No se sabe qué es más acertado, sí la forma en que The xx son capaces de llevar a su terreno, adaptar a su característico sonido, un tema que nada tiene que ver con él, o sí la manera en que se desenvuelven para llevar al directo un tema completamente sintético a base de instrumentos y poca programación, y en vivo, para rizar el rizo.

Como sea, a cada pasito que dan estos tres chicos, consiguen demostrarme un poco más lo grandes que son, que no le tienen miedo a nada y que hay poco de lo que hacen que les salga mal.

En Hipersónica | The xx se dejan remezclar por su compañero de gira, John Talabot, y de paso nos desean feliz navidad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments