“the-great-gatsby-2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/the-great-gatsby-2013.jpeg" class=”centro” />

Este fin de semana os hablaba de la banda sonora para la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, The Great Gatsby, un film que parece venir buscando ser el sucesor de éxitos como Romeo + Juliet o Moulin Rouge!, películas en las cuales, Baz Luhrmann, su director ya demostró que le gustaba jugar con la transgresión de contextos, trasladando historias a épocas en las que no se han enmarcado tradicionalmente o mezclando música muy actual con ambientaciones de corte histórico.

El caso es que, Luhrman, tras habernos dejado echar un vistazo al listado de temas que compondrán la banda sonora de esta revisión de El Gran Gatsby, nos ha dejado con más curiosidad si cabe sobre las sorpresas que nos pueda deparar la cinta, y más cunado vemos a artistas como Florence + The Machine ofreciéndonos temas tan buenos como los que podemos encontrar en sus propios discos.

Y posiblemente, o al menos así es para mí, el otro corte de la recopilación que más interés despierte sea el firmado por The xx, que también resulta ser un inédito y no una versión además, como si ocurre con el de Beyoncé, aunque ese despierta el morbo por otros motivos.

Porque los británicos, tras Coexist, nos han dejado con ganas de más, y, aunque la extensa colección de buenos remixes de los temas de este segundo álbum de la banda que se están publicando son un buen tentempié, lo cierto es que no sacian del todo las ganas de material “sin adulterar”.

Y para poner remedio a eso puede servir este inédito ‘Together’ que es el tema incluido en la banda sonora de The Great Gatsby.

‘Together’ es un tema típicamente de los xx, las señas de identidad que hacen inconfundible su sonido están ahí; la melancolía y la tristeza como sentimientos predominantes vuelven a estar ahí, y, como era de esperar, el tema es de nuevo cantado a dos voces, con Oliver y Romy en la misma buena forma de siempre.

La parte sorprendente del tema llega hacia el final del mismo, cuando se cuela una orquesta típicamente de banda sonora clásica y que, si bien es la primera vez que vemos en una versión de estudio junto a la música de The xx, no nos sorprende tanto tras habernos enamorado con aquella revisión del repertorio que el trío ofreció en aquel concierto para la BBC.

Dos muestras ya, las que levamos de esta BSO que por ahora nos hacen pensar que su música podría incluso ser mejor que la película en sí. Ya veremos cuando la escuchemos íntegramente, peor por ahora la pinta que tiene es estupenda.

En Hipersónica | Florence + The Machine — ‘Over The Love’: amor por las bandas sonoras

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments