Ay, Thee Oh Sees, uno de los mejores grupos de hoy en día. Así de tajante y así de claro: su psicodelia cavernícola pone de nuevo de manifiesto que a veces basta mirar al pasado cada vez más lejano para encontrar de nuevo las razones del presente, la verdad más allá de las modas.

Thee Oh Sees editan ya mismo Castlemania y no resulta complicado pensar en ellos tocando en un escenario mientras uno de ellos juega a la NES. Lo retro, lo básico, lo primitivo también se ha convertido en el mundo de los videojuegos en el refugio anti-Triples A’s, anti-mainstream y, a ratos, para gente demasiado integrista. Seguro que Castlemania no tiene la repercusión para la música que la banda sonora de Castlevania (Spotify) para los videojuegos, pero, bueno, ójala dentro de 25 años sigan siendo el alivio que son hoy en día.

‘I Need Seed’ vuelve a tener el gancho vacilón de tantas y tantas canciones de los Oh Sees y da ganas de tenerlos de nuevo de vuelta, como en el pasado Primavera Sound 2010, entregados a su rock’n’roll tocado en menos de 3 metros.

Dicen ellos que los temas de este disco son “canciones sobre cosas malas empaquetadas en un disco veraniego sobre cómo la vida y sus pequeños placeres te adormecen a medida que envejeces”. Que para una frase promocional es bastante más consistente que: “nuestro mejor disco desde nuestro mejor disco (que también fue el último)”.

Más en Hipersónica | Thee Oh Sees: garage y psicodelia desde San Francisco (Camino al Primavera Sound)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments