Thom Yorke abonado a las colaboraciones: ahora con DOOM y junto a Jonny Greenwood

Últimamente parece que tenemos a Thom Yorke hasta en la sopa, con sus sesiones o convertido en el colaborador de moda para todo aquel que se precie de hacer música con unos estandares mínimos de calidad. Y es cierto que sólo ver el nombre del líder de Radiohead al lado del de otros ya hace que se le preste especial atención a cualquier artista, y que el tema en cuestión cuente con un empaque superior.

El siguiente en unirse a el selecto club de los “he colaborado con Yorke” es DOOM, aunque el críptico rapero americano ya pertenecía a dicho club, ¿no?

De hecho, ya los vimos juntos a finales de 2009 en el remix que el británico realizó para ‘Gazzillion Ear’ (Youtube), el single que presentaba el álbum del americano, Born Like This, y de la que debieron salir satisfechos, ya que ahora, un par de años más tarde los volvemos a ver juntos, aunque en esta ocasión Yorke no viene solo, ya que se ha traído a su compañero en Radiohead, Jonny Greenwood.

El resultado en esta ocasión no es un remix, sino un nuevo tema titulado ‘Retarded Fren’, en el que se nota la personalidad sonora de los miembros de Radiohead en los arreglos y la producción, aunque la voz de Thom Yorke no aparece por ninguna parte.

El motivo de este lanzamiento es el décimo aniversario del sello Lex, que se celebra con la puesta en circulación de un recopilatorio que lleva por título Complex. Hasta enero no se podrá disponer de él, pero hasta entonces, se irán lanzando los temas uno a uno, semanalmente y en formato digital, para culminar con la publicación de todos los temas en un único vinilo. Mientras llega el momento, nos quedamos con este ‘Retarded Fren’ con el que os podéis ir haciendo desde ya.

En Hipersónica | Thom Yorke remezclando a DOOM | Modeselektor se agencian la colaboración de Thom Yorke para dos temas de Monkeytown, su próximo disco
Audio | Soundcloud

Anuncios