Thom Yorke ANIMA

Ya sabéis que este viernes llega ANIMA, el nuevo disco de Thom Yorke. El líder de Radiohead anunció la semana pasada por sorpresa que sacaba nuevo disco y que iba acompañado: además de la música, llega con un corto dirigido por el Paul Thomas Anderson que se podrá ver en Netflix.

Ahora, Thom Yorke anda presentando el disco por múltiples sitios, entre ellos Apple Music donde en una entrevista con Zane Lowe asegura que hay poca sorpresa respecto a lo que encontraremos en el album:

«Tenemos estas canciones desde hace tiempo, así que lo más gracioso es que lo hemos grabado muy rápido, ya que muchas ya las habíamos tocado en directo. Lo hemos clavado en la primera. Ha sido rápido y divertido: sabíamos hacia dónde teníamos que ir porque llevábamos tiempo con este material»

En plena discusión eterna sobre el Brexit, ANIMA no está alejado de ese clima. Thom dice que el título del disco sale del concepto Jungiano del anima, los sueños y cómo afectan a nuestra percepción de la realidad:

«La razón por la que Boris Johnson puede mentir de manera obvia y le vemos prometer algo que sabemos que no va a cumplir es porque no conectamos con ello. Vemos su pequeño avatar, a un tipo con un peinado estupido llevando una bandera. Las consecuencias no son reales. Podemos mandar nuestro avatar por ahí fuera a comportarse como un abusó y envenenar el ambiente y luego seguir siendo anónimos.»

«Sabes que tienes un problema si la gente no quiere escuchar música triste, es su manera de desconectar del mundo”.

Tenéis la entrevista completa en Apple Music. Una hora larga de música y conversación con Thom Yorke.

En Hipersónica | Crítica de Thom Yorke – ANIMA

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 months ago

[…] Influido por el clima Brexit y por la sensación de que nos hemos alejado de las consecuencias de nu…, Thom Yorke encaja aquí su desazón en canciones que no tienen miedo de serlo. ‘Traffic‘ es una apertura tan obvia como adictiva. ‘Twist‘ eleva su falsete sobre las ruinas heladas de los bucles, aunque puede que no merezca irse hasta los 7 minutos. Y ‘Not The News‘ parece la canción que pondría banda sonora a Years and Years si la serie quisiese ser menos ruidosa y algo más sutil. O también la canción de un Hotline Miami en el que no das las hostias tú, sino que contemplas cómo otros te abren camino a ti. […]