“Atoms For Peace — Ingenue” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Thom-Yorke-Style.jpg» class=”centro” />

Op, op, op, vuelve el Yorke Style. Ese estilo iniciado por nuestro adorado ojopipa en su demonizado trabajo en solitario, The Eraser, y que ha mantenido hasta ahora, tanto en el último trabajo de Radiohead (también se puso el grito en el cielo por este), The King Of Limbs, como en su nuevo grupo Atoms For Peace y su debut Amok, y donde el cantante inglés muestra un desmesurado interés por caminar en sendas más electrónicas.

Es innegable que escuchando Amok muchos lo vean como un simple trabajo más de Thom, y pueden a llegar a cuestionar el porque de haber optado por formar una banda pudiendo lanzarlo bajo su propio nombre. De hecho, la actuación del resto de miembros, entre los que destaca Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, Nigel Goldrich, Joey Waronker y Mauro Refosco, llega a ser poco más que presencial. Pero Yorke parece muy contento con haberlo hecho bajo este formato y sigue con la promoción de su debut lanzando el vídeo de ‘Ingenue’.

https://www.youtube.com/embed/DpVfF4U75B8

Me gustaría ponerme a hacer valoraciones sobre la canción en sí, que me parece de las más flojas del disco y, como bien dice Poliptoton en su crítica, es de esas que terminas por darle a “Siguiente”, pero Yorke consigue que me olvide por completo de la canción y del disco a base de darnos otra de esa ración de bailes extraños, retorcidos y grimosos como los que realizó en el vídeo de ‘Lotus Flower’, del propio TKOL de Radiohead. Vamos, que es bastante contraproducente para su tarea, que es hacer promoción del álbum, y le termina saliendo el tiro por la culata.

Por si no tuviéramos suficiente con ver a Yorke retorciéndose compulsivamente de un lado a otro, esta vez trajeado y con su particular coletilla (que no para de proporcionarnos buenos momentos) ondeando una vez más, esta vez ha decidido hacerlo en compañía de una femina con el mismo sentido del ridículo que él (osea, ninguno). Creo que mi expresión de WTF! ha sido aun más sonora que cuando vi el de ‘Lotus Flower’. Ríete del ‘Gagnam Style’ y el ‘Harlem Shake’, Yorke también tiene un vídeo cansino dispuesto a petar las pistas de baile.

Más en Hipersónica | Atoms for Peace — Amok: para lo bueno y para lo malo, otro disco de Thom Yorke | Radiohead — The King of Limbs: primeras impresiones, canción a canción | Radiohead, vídeo de ‘Lotus Flower’: recibamos bailando al nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments