Thom Yorke ha compuesto una canción que dura 18 días

La línea que separa la genialidad de la excentricidad se va haciendo cada vez más delgada en el caso de Thom Yorke. Acosado por el insonmio, y aparentemente ocupado en el esperadísimo noveno disco de Radiohead, el vocalista ha sacado tiempo para grabar, quizás, la canción más larga de la historia de la música, 18 días de tema que, al parecer no contienen dos minutos seguidos con el mismo ritmo (no os imagináis lo que agradecemos la aclaración).

Al parecer, el motivo de Yorke para embarcarse en tamaña empresa ha sido crear una banda sonora envolvente que acompañe la exhibición de la obra de Stanley Donwood (autor de todas las portadas de Radiohead desde The Bends) ‘The Panic Office’, presentación que está teniendo lugar en Sidney desde el pasado día 21 de este más y que pretende alargarse hasta el próximo 6 de junio.

“Desafortunadamente”, la canción no será editada de cara al público tras la finalización de la muestra, por lo que Probertoj tendrá que esperar para batir su record particular de tiempo sin dormir ni abrir una botella de vino. Una lástima, vista su anterior experiencia de encierro yo personalmente me había hecho la boca agua ante la posibilidad de este reto.

Anuncios